Prophets Of Saturn – «Retronauts» (2015)

Prophets of Saturn Retronauts

Doom Metal / Stoner

(HeviSike Records)

 

Muchos se asombraron con su homónimo debut hace casi dos años cuando el cuarteto británico de la ciudad de Leicester, Prophets Of Saturn, irrumpía en la escena underground con un primer redondo puramente abrumador dónde el doom de la vieja escuela poseído por el mejor espíritu de los Wizard más chutados, estrechaba sus lazos con el árido stoner y dejando 6 magníficas piezas dotadas de una fuerza sobrecogedora.

El 2015 era el año elegido para vivir una nueva aventura de estos spacers de los anillos de Saturno, estos profetas del doom, discípulos del fangoso género y “Retronauts” se llama su segundo LP, el cuál, vendrá nuevamente bajo la batuta de HeviSike Records quién se encargará de lanzar este nuevo demonio el próximo 17 de Julio.

El nuevo trabajo es otra lección musical para los fumetas presentes dónde una nueva excursión sumamente embriagadora dará cabida una vez más y recordará que Pentagram, Saint Vitus y los mencionados Electric Wizard, han escrito sus principales fundamentos para que su eco se extienda hasta los días del presente. A través de ese linaje del proto-metal inglés y el lisérgico amor por sus compatriotas del pasado; Cream, The Beatles o los eternos Sabbath, Prophets Of Saturn impregna un sonido atado al ocultismo de sus letras hasta el punto de poseer sobre ti la locura más demencial canalizada entre viajes de puro ácido concentrado.

Prophets of Saturn BandLos devanados riffs de Benjamin Shone, vuelven a aventurarnos en lo más profundo del corazón de la banda desde su inicio con una magistral pieza como “Retronaut”. Una fuerza mayor se hace omnipresente y devora tu mente hasta succionar tu última gota de sangre. Latoso y cargante inicio, seco, crudo y de lo más despiadado. Canción que lleva un patrón clasicista y mucho músculo en su interior.

Los ingleses saben encontrar ese equilibrio que los lleve por el turbio sonido alucinógeno y esa masa de grandes riffs grasientos, por eso, “Ultra Wizards” o “Witch Rider” muestran el alma más stoner de Prophets Of Saturn y dónde los músicos aprietan el pie a fondo para mostrarte su particular firmamento de sonidos asonantes.

Hasta más de 17 minutos dura “Damavand”, la épica y heroica pista final dónde los británicos muestran una cara nunca vista hasta ahora llevando esa capacidad de crear largos conductos que llevan a extensos segmentos instrumentales dónde la sección rítmica de la banda simplemente quita el aliento.

Aunque sean menos canciones que en su debut, la duración aquí es algo más larga, bien es cierto que esos casi 20 minutos finales de la última pieza tienen buena parte de la culpa, pero la cuestión aquí es que Prophets Of Saturn deja de lado cualquier espejismo inicial que se haya vivido en aquel debut de 2013 y trae una continuación que los reafirma en la escena británica, mostrándose más sólidos que nunca con otras 4 piezas de travesía sideral y de pesadez soberbia para los doomsters más sedientos.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Twitter

Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *