Psyconauts – Planet X (2012)

Desde lo más profundo del espacio, una nueva criatura viviente nace, irradia sus ondas sónicas, saturados en un mundo de sonidos distorsionados y versos subliminales, queriendo abrir su mente para llevarte lejos de su realidad a las orillas cósmicas de un escenario místico y desconocido. Ese escenario empieza a oírse en “Road To Nibiru” que comienzan con un efecto eco hermoso, pasando por vibraciones suaves mezclados con sintetizadores, un sonido y olor a space dignos de Hawkind o Astrosoniq. Combinando un sonido misterioso que domina la atención del oyente llevándolo a un éxtasis espacial estratosférico que se encontraran durante los 4 primeros minutos del corte y pasar a la segunda parte, donde voces y guitarras entran en juego creando unos riffs que parecen que rindan homenaje a los clásicos Black Sabbath que tanta influencia marcan en todas las bandas de este estilo.

Vienen de la mismísima Alexandria y la mencionada “Road To Nibiru” es su pase vip, su marca de la casa, para que pase y se adentre en un mundo lleno del space más profundo, la electrónica de sus sintetizadores y unos efectos de sonido aderezados por los riffs de guitarra que dejan al oyente hipnotizado. Bienvenidos a Planet X, el álbum debut de los italianos Psyconauts.

Con un infinidad de influencias en su estilo por bandas clásicas y no tan clásicas, Psyconauts han conseguido un mas que correcto debut. Es la propia discográfica Ozium Records con la que graban este Planet X. Un disco que podemos encontrarnos grandes canciones como “Onebadstar”, un cañon de tema de casi 9 minutos para lo más adictos al sonido distorsionado, mostrando un sonido de guitarras que engullen al oyente, o la propia “Be Yourself” un tema más rápido con un gran contenido lírico, o, “Great Sunbeam”, un tema donde el stoner rock se hace mas lento dándonos una mezcla de Kyuss y los primeros Soundgarden, ahí es nada. “Just A Lover” es un corte más divertido pero sin otra intención que ver las claras influencias de ellos hacia Black Sabbath.

El corte “MMC” establece un ritmo más rápido que evoca a los propios Melvins o Karma To Burn, incluso por momentos se nos recuerdan a algunos cortes más rápidos del stoner mostrado por Kyuss en el “Blues For The Red Sun”. Y es que este “Planet X”, suena como algo fresco y nuevo, después de todo lo que se viene presentando este año, como si tuvieran un sonido más clásico propio del stoner de los 90 y ofreciendo un recorrido por varios géneros. No hay duda, es una de las sorpresas del año.

Psyconauts – Planet X
Ozium Records 2012
Tracklist:
 
1.- Road To Nibiru 8:34
2.- Be Yourself 5:12
3.- Great Sunbeam 6:11
4.- Just A Lover 5:23
5.- MMC 4:14
6.- Onebadstar 8:58
 

 

 
Facebook ->  http://www.facebook.com/pages/Psyconauts/134204539960128
 
Buy ->  http://www.oziumrecords.com/Shop/Search?searchQuery=psyconauts
 
Bandcamp ->  http://psyconauts-stoner.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *