Talentos Contemporáneos – Parker Griggs (1/3)

Abrimos un nuevo ciclo en La Habitación 235 bastante original y que llevo tiempo teniendo en mente. Dicho ciclo, de momento de 3 partes, se basará en los talentos contemporáneos en el terreno de la guitarra. Siempre he tenido fijación por ellos, son el estandarte en los grupos, los que ponen la chispa y que también siempre es el puesto más ocupado.

Hoy tengo el honor de hacer mención a multi-instrumentalista Parker Griggs de la banda americana Radio Moscow, una banda que hace alusión al blues rock mas psicodélico y progresivo. El talento del señor Griggs brilla con luz propia, con sus principales influencias en las bandas más clasicas como son Cream, Blue Cheer, Jeff Beck o el gran Jimi Hendrix.

La técnica de este personaje a la hora de tocar, ya sea en la guitarra o en puestos de percusión son practicamente para quitarse el sombrero, sus influencias al garage rock de los 60, son fundamentales y verlo en directo es tremendamente acojonante, todo una bestialidad monstruosa que se sacia dando golpes de calidad a la guitarra unos tras otros solos que van de seguido y hacen que un ferviente oyente como yo se quede boquiabierto ante el talento que se gasta este personaje.

Es en el año 2003 en un sotano de Iowa, donde se empiezan a fraguar los cimientos de una banda que dará mucho que hablar a lo largo de los proximos 9 años hasta dia de hoy. De la polémica por sus constantes cambios de formación, a la hora de recibir críticas y elogios por cada uno de sus tres trabajos lanzados hasta la fecha: Radio Moscow (2007), Brain Cycles (2009) y The Great Escape Of Leslie Magnafuzz (2011) .

Su música siempre se compara con el blues rock de los 60 y los 70, solo que aquí se le añade mas rapidez en ciertos momentos de ciertos temas más rápidos, pero lo que define verdaderamente no solo la esencia de la banda Radio Moscow, sino la del señor Griggs, es su estilo y su talento, desde su técnica a la guitarra pasando por sus constantes cambios de ritmo hasta la progresión que tienen todas sus canciones. El primer corte de su último disco «Little Eyes» es un claro ejemplo, un tema que es practicamente hace resumen de los 3 discos hasta la fecha de la banda, toda una exhibición de Parker Griggs, cambios de ritmo constantes y el espectacular trabajo de la sección del bajo y de la batería que se marcan en todo el disco.

Cuando uno empieza escuchar un disco como es «The Great Escape Of Leslie Magnafuzz» y empieza escuchando «Little Eyes», no solo sabemos que estamos ante un gran disco sino que estamos ante una banda especial, no es otra más del monton, ojo no nos equivoquemos Radio Moscow son palabras mayores y no solo es una de las bandas del momento en su estilo, sino que la calidad y la esencia de Parker Griggs es lo que mantiene la vida de dicha banda.

A dia de hoy su trabajo es bastante reconocido pero siguiendo este camino que le ha llevado hasta donde está, puede alcanzar la cima, cima que muchos músicos le cuestan no solo llegar sino encontrar ese camino por el que va Parker Griggs, desde este blog le deseamos toda la suerte, fuerza y esperamos con ansias su nuevo trabajo. Más abajo dejo el enlace de su ultima obra porque merece esa escucha, pero para los amantes del blues mas psicodélico les aconsejo mas en su discografía, con el tiempo me lo agradeceran.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *