Rainbows Are Free – «Waves Ahead Of The Ocean» (2014)

Hard Rock / Stoner

(Guestroom Records)

 

En medio de este mar de bandas nacionales que estamos reseñando en estos días, no podemos dejar de lado las novedades que siguen cayendo una tras otra y adentrándose dentro de nuestras cuatro paredes favoritas.

La historia de los norteamericanos Rainbows Are Free comienza a finales del año 2007 y la imaginaría creativa de sus 5 componentes a la hora de juntar una madurez musical exquisita, pesados riffs y toda la arrogancia de la música stoner actual con el rock duro de mejor recuerdo.

La banda de Oklahoma no tardó más que un par de meses para lanzar su primera demo auto-producida por ellos mismos. Por entonces ya corría el año 2008 y ese mes de Febrero fue cuando se produjo la primera piedra en el camino de esta banda. Justo un año después la banda ya comenzaría a trabajar en lo que sería su primer álbum de estudio, lanzado en Abril del 2010 bajo el nombre de “Believers In Medicine” y con el sello que les lleva editando sus trabajos hasta los días actuales como es Guestroom Records.

Tanto esa primera demo como su álbum debut fueron grabados en el legendario estudio de Bell Labs en la ciudad de Norman. A partir de aquí la banda no ha cesado en su empeño de sumergirse en una cantidad de festivales, compartiendo escenario con High On Fire, The Sword o Dead Meadow.

“Waves Ahead Of The Ocean” es su segundo disco con el mismo sello, un trabajo para gustosos del metal clásico, el rock mayúsculo, riffs de guitarras difusos y los aullidos de su propio frontman Brandon Kistler, quién se convierte en nuestro guía particular a través de este paisaje sonoro divido en 8 partes.

Desde su espectacular apertura llamada “Speed God And The Rise Of The Motherfuckers From A Place Beyond” vemos a un desatado Richie Tarver a la guitarra. Todo un portento de cañonazo que intenta mezclar ese rock sureño con el blues de la vieja escuela. Mejor inicio no puede tener ya que la canción en sí refleja los próximos 40 minutos de duración del trabajo.

Con temas como “Sonic Demon” o la propia “Waves Ahead Of The Ocean”, las guitarras vuelven a ser el detonante de algo realmente demoledor, arrastrándote a esas profundidades abismales de su paraíso auditivo.

 

Fantástico tanto el batería Bobby Onspaugh como el bajista Chad Hogue, los cuáles establecen un sólido groove en la sección rítmica de Rainbows Are Free. Su contribución te ayuda a evocar un mundo cubierto de fantasía dónde los demonios están listos para devorar tus sentidos. Ejemplos perfectos para esto, son las letales “Comet” o “Cadillac”, una versión mucho más vivificada de la banda.

Gran continuación para esta prometedora banda norteamericana a su discografía. “Waves Ahead Of The Ocean” es el fruto de tanto talento unido, siempre llevando la mayor característica el sonido de las guitarras del solista Tarver como de Lucas Watson.

Fantástico artwork de Tony Roberts para este disco esperadísimo de la banda y que no defraudará en absoluto. Guestroom Records lanzó el pasado 14 de Enero esta monada a la venta. Otro claro y serio competidor para los exámenes finales que llegarán en diciembre resumiendo lo mejor del año.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *