Twin Wolf – «S/T» (2013)

Stoner / Heavy-Psych Rock 

(Fierro! Records)

 

Como verdaderos lobos gemelos, así eran Pepo Villena (batería, voz) y Ramón Viña (guitarra, voz)  en el año 2011 y así comenzó a coger forma este proyecto llamándose precisamente Twin Wolf y con estos dos personajes funcionando únicamente como dúo.

Poco tiempo después llegaría Aritz, el solista de la banda y es dónde la cosa ya empieza a coger color y Twin Wolf a cobrar solidez en otro proyecto más nacional de lo más prometedor. En un principio la banda actuaba de manera instrumental, pero poco a poco fueron añadiendo voces y la gente comenzó a verlo como esenciales.

Faltaba un bajista para tener la banda al completo y es ahí en el verano de 2012, cuando Francisco entra en escena completando la formación actual de la banda. Twin Wolf navega por los mares del psych rock de los 70, influenciado por las bandas clásicas de siempre. También han compartido escenario con muchas bandas nacionales como Prisma Circus, Cuzo, Evilhorse, Dolmenn, El Yeti e internacionales como Baroness, The Socks, Spiders y Horisont.

La sutileza que despiertan sus guitarras te llevarán a los inicios de los primeros discos de Black Sabbath. Su homónimo debut lanzado por Fierro! Records hace 2 años, es para incondicionales de los 70. A veces más pesados, otras más progresivos pero siempre en la vena de muchas de las gloriosas bandas de la época.

Estos 4 salvajes del rock arrancan al más puro estilo Thin Lizzy con la inicial “The Deal”, un pequeño comité de bienvenida que da la banda catalana en un corto pero letal resumen de cómo se las gastan. Incluso hay momentos en este disco en que suenen muy parecidos a los vascos Positiva y ese rock duro setentero que emanan en ambos proyectos.

“Green Rose” continúa la senda marcada por el contundente estilo inicial con la estupenda dupla guitarrera entre Ramón y Aritz. “The Diamond Eyes” muestra el lado más melódico de la banda, mientras que “Dark Sun” es menos melódica pero siguiendo el mismo compás que su predecesora.

 

Llegados a este punto empezamos a escuchar los melancólicos acordes de “Druids” una de las mayúsculas del disco. El corte perfecto dónde mezclar esas melodías con la furia que descarga la banda, sobre todo marcado por ese gran segundo tramo que tiene el tema que recoge una de las mejores partes del disco.

Casi llegando al final de este trabajo, nos da la bienvenida “Devil Preacher”, otro tema enérgico que se desmarca por tener un estilo similar a los momentos iniciales del álbum. Rock de vértigo a bordo de una locomotora llamada Pepo Villena.

La canción final se llama “The Newborn”, una joya incuestionable que parece sacada del año 1970 y esa tallo central que forma parte del heavy metal como hicieron Black Sabbath en sus comienzos. Twin Wolf te devuelve la oscuridad impuesta por los británicos 43 años después, en uno de esos temas que pone los pelos de punta, marcada por esa progresión musical que va creciendo en su interior de principio a fin.

Podéis comprar una copia de este trabajo escribiendo al e-mail info.fierrorecords@gmail.com y así poder disfrutar de este inmejorable comienzo para una de las bandas catalanas más halagadoras del momento. La espera para el nuevo trabajo de estos lobos se va a hacer eterna, pero creo que estamos de enhorabuena al poder tener una banda de este calibre en nuestro país y de disfrutarla por diferentes puntos de la geografía española. Para adictos del revival de los 70.

 

Facebook || Bandcamp || Fierro! Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *