The Skull Guru – “Sofar Nofar” (2022)

Hard Rock / Blues

 

Conocidos anteriormente como Slap Guru y habiéndonos dejado una jugada maestra el pasado 2020 como fue su última incursión de estudio con el álbum “Umashi’s Odyssey” (reseña aquí), el combo madrileño pasa a llamarse The Skull Guru trayendo consigo un ligero toque auditivo dónde adentrarse aún más en la penumbra de los 70 con una orientación algo más pesada pero sin dejar de lado ese exótico ambiente heavy psych.

Sofar Nofar” es la nueva entrega de estos renombrados The Skull Guru, apostando fuerte por otra de esas entregas estatales con todo el peso del rock que más nos gusta.

En una de esas variantes de ideas, el decorado retro setentero sigue estando muy presente, creando realmente ese impulso cósmico que nos abre a la creativa marca sonora del cuarteto. Esa fusión entre el hard rock y el blues también se encuentran muy presente entre las prioridades del disco y su larga lista de influencias para hacer del nuevo “Sofar Nofar” un auténtico viaje de garantías como mejor periplo setentero.

La larga exploración de The Skull Guru se encuentra presente en pistas como la sorpresiva “Underwater” dejando una tendencia muy popera, pero fascinante en su marca progresiva llena de giros de guion. Las inclinaciones psicodélicas y esa mezcla efusiva hacía el rock alternativo de los 90, se muestran en un cierre correcto como es “The Mose’s Down”. Sin embargo con el principio de “Sofar Nofar” podemos ver a unos madrileños bien posicionados en ese hard rock de los 70 con entradas como “Melting Pot”, o esas emanaciones blues de su apertura “A Crimson Fire” y la pegadiza “The Risk Is Me”.

Largos desarrollos dentro de la savia  musical del pasado, vuelven de la mano de unos The Skull Guru algo más pesados y sombríos para la ocasión, en esta entretenidísima aventura cargada de las mejores emociones que han visto crecer a un género como el rock desde sus muchas ramificaciones.

Los madrileños muestran esa versatilidad con cierto carácter progresivo en esta nueva entrega suya que parece que por su sonido o su cambio de nombre, está postulado para ser un punto de inflexión en su carrera desde la parte más llamativa.

 

Facebook The Skull Guru

Bandcamp The Skull Guru

Web Oficial The Skull Guru

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *