Red Mess – «Crimson» (EP)(2014)

Red Mess Crimson EP

Psychedelic / Stoner Rock

 

Hemos hablado de bandas que habitan con su música por todo el mundo, en el caso de un país como Brasil, ha sido de esos pocos estados dónde apenas han entrado recomendaciones para degustar entre el gentío de la puerta número 235. Tan solo el año pasado pudimos escuchar aquel “Mundo Cão” de los blusers Projeto Caixa Preta pero la apuesta que traemos hoy es bien diferente.

Ante todo adelantamos que vamos a escuchar los inicios de una banda, esta es su demo denominada “Crimson” un pequeño EP de cuatro porciones que sirve como adelanto para descubrir los orígenes de otras de esas formaciones que empiezan desde muy temprano a ganarse el sueldo. Desde aquí queremos darle las gracias a su batería Douglas Labigalini por ponerse en contacto con nosotros y descubrir la música que hoy nos regalan Red Mess, power trío compuesto por el propio Douglas a los tambores Thiago Franzim como guitarrista y vocal, y Lucas Klepa al bajo.

Red Mess nace en la localidad interior de Londrina. Su mejor publicidad se basa en un stoner de lo más peliagudo con influencias en bandas como Sleep, Graveyard, Down, King Crimson y los ingleses de siempre, lo más eternos, los Sabbath, esos que siempre están en los deberes de cualquier músico.

En un principio se llamaban Skullage Coopers y se grabó un EP hace dos años el cuál vino acompañado de dos sencillos un año más tarde. La fusión de nuevas ideas al proyecto y la posterior madurez musical evolucionada en estos músicos, les hizo cambiar el nombre de proyecto pasándose a llamar finalmente, Red Mess. Como tantas que suelen entrar a nuestros aledaños para hoy tenemos otra ración de buen stoner y que este “Crimson” sirva como pistoletazo de salida para las ambiciosas ideas de la banda a la hora de girar por todo el país brasileño y el posterior salto al viejo continente.

Red Mess Band Live

La facilidad que adquieren Red Mess a la hora de trenzar lo mejor del pasado con lo más vivo del presente es el as que tienen debajo de la manga y este nuevo “Crimson”. Por muy pequeño que parezca está empezando a engrandecer entre la muchedumbre gracias a ese compendio de estilos que siempre resultan tan provechosos como tentadores a la hora de darle la primera escucha.

Cada componente de la banda forma parte de un todo, como una superproducción cinematográfica de lo más grande que cada uno tiene su momento de gloria, y así desde un principio con la inicial “Trapped In My Mind”, la banda te levanta de un zarpazo a base de riffs, solos y todo bajo su propio sello personal. Originales como muy pocos podemos decir que “Crimson” da igual los meses que pasen, cada vez que lo escuches, sigue sonando tan fresco como el primer día. “Hole” galopa fuertemente a un ritmo más endemoniado que su predecesora y la hace fuertemente adictiva. Prosigue con esas líneas como si vinieran de cualquier banda pionera de los 90 en esa larga lista de proezas que sacó una ciudad como Nueva Orleans por aquellos tiempos. Mención especial a su guitarrista Thiago que empieza a hacer las delicias del personal presente elevando el caché de estos Red Mess.

“Stoneage Coopers” supongo que traerá el recuerdo a los principios de la formación bajo ese nombre parecido. Es la más corta del disco pero una fuerte apuesta para darle credo a esta banda que muestra una de sus mejores caras con esta pieza casi instrumental y de manera improvisada. Sin embargo, y para elevar más la grandeza del producto, el clímax final del disco llega con “Through The Trees”. Un ambiente más debatido entre un jazz/blues cálido es el magnífico fin de fiesta que dan los brasileños.

Esperemos que este “Crimson” catapulte a estos sacerdotes del stoner brasileño y que los confirme en la escena sudamericana. Red Mess consigue en poco más de 20 minutos dejarte con una sonrisa de oreja a oreja con un EP variado, surtido pero sobre todo que te saca la vena nostálgica por tus bandas pasadas favoritas.

 

Facebook 

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *