Red Mountains – “Down With The Sun” (2015)

Red Mountains - Down With The Sun

Psychedelic / Stoner Rock

(Nasoni Records)

 

Red Mountains es una joven banda de Noruega con un sonido aplastante, demoledor y tenso,  que remueve y acelera todas las partículas de nuestro cuerpo. Llegan este 2015 con “Down With The Sun”, un compendio de 30 minutos que desde el primer segundo te dejara con el cuello y el cuerpo hecho mierda.

Desde una de las mejores portadas del año hasta el último segundo de “Moral Panic”, descarga un gusto soberbio de stoner cursando por fases psych, repleto de solos acercados a la escuela del hard blues de los 70’s y navegando en un mar de riffs como lo es “Six Hands”, reventando olas en el muelle de “Sun” y dejando de lado todo ese conjunto de misticismo que llevan las letras de sus canciones y los títulos de tales.

“Rodents” llega como una oleada de pesadez, riffs, solos, psych, y más adjetivos calificativos del buen stoner. Red Mountains logra juntar esos riffs de los 90’s a la escuela de Kyuss, 7zuma7 o hasta Nebula con todo ese psych del nuevo milenio, pero ellos le dan ese toque único dentro de las armonías vocales las cuales cursan del doom hasta el desert.

“Sleepy Desert Blues” viene a nosotros desde otro espacio, para llevarnos a su viaje inter galáctico y atravesando todos los parajes formados por las estrellas que a la vez dejan su polvo en el camino y entra a nosotros para convertirnos en un ente conectado con ellos y disfrutar de “Silver Grey Sky” que en 8 minutos relaciona todo lo comisco y armónico del universo para dejarnos satisfechos con el viaje.

Facebook 

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *