Sonidos Del Ayer; Beaver – “Mobile” (2001)

Stoner / Heavy Rock

(Man’s Ruin Records)

 

 

Nuevamente nuestros siempre eficientes “Sonidos Del Ayer” nos transportan hasta una de las cunas históricas del stoner europeo, registrado en el interior de las fronteras holandesas, y resultando de esta manera como uno de los últimos lanzamientos de un sello con una historia detrás para el género arenoso, Man’s Ruin Records.

“Mobile” la última entrega de una banda como Beaver, aterriza en este viernes para inyectarnos la mejor savia noventera inscrita en esos mejores compases al stoner de la época. El mismo se gestó en el estudio “The Void”, dentro de mismo corazón de Eindhoven.

Producido por Pidah, evidentemente hablamos de uno de esos discos que en cualquier movimiento en la carrera de Beaver, merece una reedición, porque al fin y al cabo, esta banda, de auténtica rareza noventera, pero con esa discografía de culto para el seguidor stoner de los 90 y principios del milenio, digamos que entra en esa rama de bandas más infravaloradas por aquel entonces.

Si hoy en día nos moviéramos por el seno de The Machine, los extintos Sungrazer, Gomer Pyle, y porque no decirlo, viajar hasta la Dinamarca vecina y preguntarles a unos tipos como los de El Paraiso Records sobre una formación como Beaver, seguramente tendría un rincón especial en su manual de degustaciones de la época.

Para un servidor aquí presente, le guardo especial cariño a la última etapa de Beaver, con registros como “Lodge”, corto predecesor de este “Mobile” con el que definitivamente dirían punto y final a su carrera. Beaver sí, unos músicos que en su día, metidos de lleno en la onda del stoner original de la época, tuvieron la suficiente destreza para compartir un split con unos tal Queens Of The Stone Age en el año 1998. Es verdad, “Mobile” no llegaría hasta 3 años después, pero al fin y al cabo el mencionado movimiento compartido en edición física, tan solo definiría la larga carrera de unos tipos que durante buena parte de los 90, bandas como The Obsessed, Melvins, Fugazi, Kyuss, Queens Of The Stone Age o Rollins Band, verían a su paso por Holanda en los ojos de Beaver como sus mejores progenitores dentro y fuera del escenario.

El mismo pelirrojo de Queens Of The Stone Age participaría en la producción de algunos de sus lanzamientos, pero hay que ser francos, la realidad se saborea cuando te estampas contra el muro y realmente la declive de un sello de renombre por aquel entonces como Man’s Ruin Records, absorbió de igual manera mediante coletazos el que fuera el último lanzamiento de estos Beaver. Nuevamente reformados de quinteto a cuarteto, recordando aquellos grandes tiempos de uno de sus puntos culminantes como fue en el caso de ”The Difference Engine”, y del que muy pronto recordaremos.

Hasta 3 veces llegaron a cabalgar por toda Europa rodeado de grandes nombres como los anteriormente mencionados y otras giras venideras en el caso de la cortesía de Spirit Caravan. Pocas palabras más que adelantar para una banda que tiempo después profundizaremos aún más de su buena causa. Hoy cerramos el fin de semana, con la mejor pegada en la notable despedida de “Mobile”.

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *