Sonidos Del Ayer: Bomb Of The Sun – “S/T” (2007)

Bomb Of The Sun ST 2007

Psychedelic / Stoner Rock / Instrumental

 

Separados desde hace unos años, hubo tiempo atrás un cuarteto ingles de Swansea que en el año 2007 trajo consigo una creación divina desde las arenas del desierto con una única demo en su haber como presentación. Lástima que solo quedaron en eso, justo ese año dieron un paso adelante para el sonido stoner europeo y más fielmente a las de la zona de Inglaterra. Hoy, en nuestra sección “Sonidos Del Ayer”, traeremos el EP y único álbum de estudio auto-titulado de Bomb Of The Sun.

Cuando le pones un nombre de esas características a tu proyecto debes ser consciente de que el sonido que corra tras de sí sea más propio al de la misma explosión que puede originar nuestro gigante de fuego.

Grabado en 2005 y liberado dos años más tarde, supuso el trabajo elaborado por los ingleses en sus siete años en activo. Básicamente es un disco instrumental con el añadido de algunas voces. Todo esto siempre bien aderezado bajo un gran ritmo y ambientación que recoge esas mantras de guitarra y producen riffs y solos como para recordarlo ocho años después.

Todo un lujo de detalles plagado de unas influencias únicas que a la postre, se convierten en los discos más predilectos de muchos de nuestros lectores. Orientándonos un poco a los primeros discos de Colour Haze notamos esas vibraciones cósmicas en la abridora “First Israeli In Space”, una pequeña intro que da inicio al verdadero comienzo del álbum, “Not Waving But Drowning”, un temazo que conquista de inmediato con ese riff poderoso unido a esas melodías secundarias. Un gran comienzo muy fresco con diversos giros más que interesantes convirtiéndose en puro poder en las partes más instrumentales.

Bomb Of The Sun Band“Your Blood Is On My Hands” probablemente sea el buque insignia de esta banda, su pieza más reconocida. Una reconstrucción capa sobre capa que prosigue ese cálido inicio que precede a la tormenta. Cabe destacar muchísimo la labor tanto de ambos guitarrista como la del bajista dónde verdaderamente reside la fuerza de la banda. “Bombay” hace todo lo contrario a su predecesora, su comienzo ya rezuma intensidad, los redobles a la batería parece que avisarán a la caballería para la posterior estampida. Esta cuarta pieza e inicio de la cara B del disco, en realidad es la última de las pistas con añadido de voces y dónde nuevamente volvemos a ver esos guiños a la banda de Stefan Koglek en los tramos finales de canción.

Las dos pistas finales del disco son puramente instrumental “Deh Na” basa su virtud en la rítmica progresiva que muestran Bomb Of The Sun. Pieza con ciertos tecnicismos por parte de sus integrantes dónde muchas veces te acabas perdiendo en este gran enjambre y dónde solo los ingleses saben cómo encontrar la salida. A destacar los solos de guitarra que trae el disco y la aparición, en ocasiones contadas, de una instrumento ideal para estos largos pasajes; el órgano. “… Last Israeli In Space” es el regalo final que no llega a los tres minutos como outro y con los últimos riffs de entrega para desvanecerse con los sonidos de las olas rompiendo en el mar.

Este único trabajo de los ingleses, es toda una pieza de coleccionista para amantes de bandas tipo Glowsun, My Sleeping Karma, Colour Haze, Sleep o Monkey 3, sin dejar de lado otras como Fuzz Manta o incluso 1000 Mods y puedes hacerte con tu copia en vinilo a través del sello Kozmik Artifactz, discográfica que unos años después sacó una magnífica edición como recompensa para los adoradores de este gran trabajo. Ojo porque la información de ellos es escasa por la red.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *