Sonidos Del Ayer; Eternal Elysium – “Within The Triad” (2009)

eternal-elysium-within-the-triadStoner / Doom / Heavy Blues

(Diwphalanx Records)

 

 

Entramos a hablar de una banda familiar por estos lares, directos desde la japonesa Nagoya, estos Eternal Elysium, quiénes se encuentran al borde de 30 años de actividad, diverso material de estudio repartido entre discos de larga duración, diferentes EP’s y algunos split uniendo fuerzas con bandas como Black Cobra, está claro que no hablamos de unos don nadie dentro de este género.

Después de 4 años de ausencia, tras su actualmente reeditado “Searching Low & High”, casi que vanagloriado como su mayor obra hasta la fecha, nosotros hoy pecamos de favoritismo en nuestros “Sonidos Del Ayer”, con su posterior “Within The Triad”, una de esas jóvenes entradas que tuvo esta web en sus orígenes, y que hoy le damos un pequeño maquillaje, recogiendo las memorias de esta gran power trío japonés.

Durante el año 2009 y siendo a través de Diwphalanx Records, Eternal Elysium sacó este maravilloso “Within The Triad”, demostrando una vez más, que volvieron haciendo lo que mejor saben hacer. Una mezcla de estilos centrados en ese fangoso stoner/doom con alta dosis de psicotrópicos en sus melodías, tal y como hicieran en sus predecesores discos, bajo ese efecto especial a las percusiones que nos da Antonio Ishikawa. Junto al percusionista, viajan dos componentes a bordo de este acorazada del espacio, tanto el bajista Tana Haugo y, como no, el frontman y gran alma de esta banda, el guitarrista/vocal Yukito Okazaki, reducidos los tres en este caso, a una labor mucho más madura que cualquiera de sus anteriores trabajos lanzados hasta esa fecha.

Eternal Elysium Band LiveEternal Elysium han estado en activo casi 30 años y durante ese periodo han lanzado cinco discos compactos y una serie de EP de vinilo y comunicados. Con unos registros decentes, que contienen una mezcla de stoner, blues rock, doom, psicodelia pesada y el punk alternativo, todo ello reducido a una mezcla embriagadora de sumo gusto.

Todo este veneno viene con los ingredientes esenciales de piezas como “Agent Of Doom”, con ese crecimiento constante del riff y esa explosión final que nos recuerda a los mejores y más añorados Motörhead. Espaciales momentos con ese stoner rock más reconocido en “Space Inn”, la rítmica y coros pegadizos de “Sunset Puff”, todo un himno de la banda, el heavy blues en la vena de los grandes Witch Mountain que esparce “Cashed” o la imperial «Blues For Third Stone» y esos interludios instrumentales más atmosféricos que se viven en “Gravity Bound Conduits For Astral Transmission”. Un elenco de canciones para ocio y disfrute del personal oyente que a buen seguro, no decepcionará en absoluto.

Decir que su versión en vinilo incluye algunas piezas extras no incluidas en la rácana versión en digipack que tiene el CD. De hecho fui el primero en comprarme esta segunda edición y con el tiempo inclinarme por un LP mucho más completo, disfrutando al cien por cien de los mejores Eternal Elysium que vivían en aquel 2009 y que nos dejaron maravillados, con el que a la postre yo considero uno de sus trabajos más infravalorados, “Within The Triad”, el blues más pesado para el disfrute de este fin de semana.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *