Sonidos Del Ayer; God’s Revolver – “Little Black Horse Where Are You Going With Your Dead Rider” (2007)

Heavy Rock / Southern / Experimental

(Exigent Records)

 

Hacía muchísimo tiempo que quería entrarle a este disco, el único de una banda prácticamente desaparecida del mapa que a principios de la pasada década dio muchas vueltas en mi reproductor, despertando ese sentimiento más sucio hacía las entrañas del desierto.

Para ver su origen hay que ir un poco más atrás ya que el lanzamiento de los norteamericanos God’s Revolver y este disco de inacabable título se produce en el año 2007 y la posterior edición y distribución de Exigent Records desde las inmediaciones de Salt Lake City.

Ese aire sureño, esas mezclas que pueden ir desde Danzig hasta Motörhead, pasando por Social Distorsion o incluso Queens Of The Stone Age, sus desvaríos mentales que pueden llevar una curiosa mezcla entre el punk y el rock’n’roll más gamberro, son toda la marca original que necesitas para vaciar una botella de tu mejor brebaje y disfrutar de este caótico universo perpetrado por God’s Revolver.

Desde que le damos play no solo asistimos a esa mencionada marca original de los norteamericanos, hablamos de una banda, que realmente habla por sí sola haciendo que su versátil e inclasificable estilo musical, sea chocante y explosivo desde el primer segundo. Y así, ese trote marca Kilmister en “Scratch Dealt Me A Dirty Hand” o su predecesora “Justify” hace estragos con sus primeros asaltos. Conforme avanza el redondo, los minutos efusivos de “Cantina Poetry Blues”, una apertura más propia de las descargas del mismísimo Henry Rollins en “This Long And Lonely Drive To Hell”, los tiempos medios de la melancólica “Iron Fuck”, sonidos de flautas en el interludio instrumental “The Holy Breath”, cierran de esta manera una cara A cruda y seca como la inmensa tuna desértica que alarga su vista al frente nuestro.

La segunda parte del registro contiene también pistas notables como esa genial acústica llamada “Boxes Done Buried”, la pegadiza “Drown Your Fucking Sorrows” y por supuesto un cierre por todo lo alto como es “Roca Del Desierto” en el que a través de sus armonías ya circundadas por todo el disco, le da un sentido al significado del mismo para volver todo desde dónde empezó.

Lo dicho, es una pena que no se haya llegado a más con una banda que a pesar de su “desaparición”, si podemos llamarlo así, no ha impedido que los Elliot Secrist, Reid Rouse, Trey Gardener o el batería John Larsen se hayan reunido en ediciones como las del Crucial Fest para algunas de sus magníficas descargas de directo. Por lo demás, y a la espera de que vuelva a sonar la campanilla, en el recuerdo siempre nos quedará este llanero solitario, vagando moribundo por el extenso desierto, con todo el bagaje y los elementos que mejor los ilustran hacía el plano más escéptico de estos God’s Revolver, bien aprovechables y mayormente recomendables para iniciar el fin de semana en el camino adecuado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.