Sonidos Del Ayer; The Flight Of Sleipnir – “Lore” (2010)

Doom Metal / Folk

(No Colours Records)

 

Viajamos hasta los orígenes de una banda como The Flight Of Sleipnir en este cierre de semana que marca la última entrada de la sección “Sonidos Del Ayer” para este 2021.

Desde el pasado mes de Junio que me dispuse a tener unas palabras con su último registro titulado “Eventide”, quise darle un pequeño lavado de cara a un disco como “Lore” que un servidor también hizo una reseña bastante verde en el verano de 2012, con apenas unos meses metido hasta el tuétano en este mundillo.

Desde luego, The Flight Of Sleipnir ha crecido desde entonces, la labor de sus dos fundadores, David Csicsely y Clayton Cushman, como únicos integrantes en el estudio y en las labores de composición se ha visto durante todo este tiempo sumada a la gran cantidad de colaboradores en los conciertos de la banda, hasta el señalado y último “Eventide” (reseña aquí), dónde ya este proyecto aparece en las fotos de promoción presentándose como cuarteto.

Independientemente a todo esto, los principios de la banda han sido inflexibles, y esa mezcla doom/folk, con raíces vikingas, sigue llevando la belleza interior de sus canciones hasta planos elevados como posterior y gran maduración de una banda que se antoja con una discografía esencial y totalmente imprescindible para los discípulos del Valhalla.

The Flight Of Sleipnir abría sus ojos como proyecto en el año 2008 desde las entrañas de Colorado. Ese mismo año lanzarían una demo de reconocimiento a las masas y un posterior EP al año siguiente. Todo ello antesala de lo que llegaría en 2010 como debut larga duración.

Lore” tendría su primera salida en el formato físico de CD el 29 de Marzo de 2010 bajo la discográfica No Colours Records y llevando esa naturalidad a la hora de sumarse al elenco ciertas colaboraciones en este álbum debut no es menos. La voz sensual de Heather Rogers cierra la fábula de clausura en “Lore” con “Let Us Drink Till We Die”. Así mismo, Zach Salmans también echa un cable a la causa en la séptima canción “No Man Will Spare Another”.

En realidad el disco puede engañar mucho. Desde su propio artwork, hasta su pista inicial con “Legends”. Todo parece que va a explotar en la mejor jerga doomster, pero nada más lejos de la realidad, The Flight Of Sleipnir es una formación muy anclada a los actos del viking doom, las ambientaciones folk y el encuadre que nos puede llevar a dinosaurios de este género como pueden ser Moonsorrow, Enslaved o incluso Agalloch.

Dicho esto, la atmosfera de The Flight Of Sleipnir siempre es colorida y llena de contrastes, y en “Lore” suena con la crudeza que se presta siempre al debut de una banda, pero también bajo ese encantamiento de melodías hermosas y las siempre miradas al mundo del progresivo que se prestan en este tipo de álbum, destilando pura diversificación en la cruzada de géneros.

Toda una gran recomendación para volver al pasado original de esta banda inclasificable pero admirable al mismo tiempo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *