Sons Of Huns – “Banishment Ritual” (2013)

 

Aún quedan sorpresas por aparecer en este 2013, que cada vez se va a apagando más su particular vela. Una de ellas se convierte en el enésimo y brillante debut de un año, que ahora que lo finalizamos, puedo adelantar que no supera un 2012 que marcó época, pero sí que es cierto que le va a quedar muy cerca.

Dos premisas importantes a seguir cuando lean esta reseña, la primera es darle al play a este disco llamado “Banishment Ritual”, la segunda es evidente, suban el volumen lo que puedan y disfruten porque hoy toca degustar un cañonazo de los buenos.

Desde aquel rock macarra que ambientaban los suburbios londinenses en la década de los 60 y los 70, hasta llegar el señor Lemmy Kilmister y compañía con su banda Motörhead a mediados de los 70 y darnos una inyección de rock vertiginoso y gamberro que penetraba en nuestro cuerpo como si fuera un propio chute de adrenalina.

El show rockero de los norteamericanos Sons Of Huns se llama “Banishment Ritual”, la excusa perfecta para saber de que el mundo no necesita perder este estilo musical, llámese stoner o rock psicodélico. Etiquetas a un lado, este trabajo está hecho para el disfrute de los grandes momentos. El trío norteamericano de Portland ha entrado en el género por la puerta grande, y de que manera señores… De que manera!

La verdad que una zona como la de Portland se encuentra estos últimos años en estado de gracia. Son innumerables las grandes bandas que han salido de ese estado norteamericano. Con un sello con un nombre tan bonito como EasyRider Records, son los que se encargan de editar este monstruo del rock and roll contemporáneo.

El amor que tienen los integrantes de esta banda por las pelis de ciencia ficción se deja ver desde esa gran portada de disco. En su interior, dejan un rastro de riffs destructivos que no dejarán títere con cabeza, haciendo mella en las mentes más sedientas al rock más incisivo.

Estos rockeros del espacio cósmico dan rienda suelta a sus virtudes musicales de la manera más acalorada en un portento como “Banishment Ritual”. Un gran viaje de principio hasta el final del álbum. Tomando esas influencias a las grandes bandas y películas legendarias, y hacernos llegar a nuestros oídos la banda sonora perfecta que necesita cualquiera para arrancar de la manera más revulsiva.

Las voces y sonidos que inspiran esas novelas espaciales ya se ven en la inicial “Banishment Ritual”. A partir de aquí Sons Of Huns saca su rodillo a paseo y no dejará que cese tu empeño de moverte con su música hasta el último segundo de este adrenalítico trabajo, valga la expresión.

La ambientación al infinito negro espacial es la nota que más me gusta del disco como buen amante de la ficción que soy. Sorprende el trabajo porque la banda no cae en la monotonía de muchas a la hora de asimilar los sonidos. Sons Of Huns tienen su propio estilo y este debut dará muchas aportaciones e ideas para los años venideros en este terreno musical y sino escuchen “Planet n.9”, “I’m Your Dad”, “Super Kanpai Rainbow” o “Rollin’ The Dice”, verdadera savia nueva para el género.

La verdad que lo de estos tíos es para quitarse el sombrero. Desde su creatividad a la hora de ambientar y hacernos llegar a esos parajes universales, a la imaginación de la propia banda para crear esta escuela de grandes riffs como uno de los puntos más culminantes del presente año, ahora que entramos en su parte final.

No me cabe la menor duda que “Banishment Ritual” ganará en elogios y se irán multiplicando conforme pase el tiempo. Lo que hizo Admiral Sir Cloudesley Shovell el pasado año con aquel inmenso debut, en el 2013 se vuelve a vivir un segundo capítulo con Sons Of Huns.

Entretenidísimo, puro voltaje, macarra y muy divertido. Es imposible repetir jugada,  “Banishment Ritual” es enorme y muy rocanrolero. Como el buen vino añejo que se degusta con el paso del tiempo, eso es este disco. Un verdadero gran reserva para que lo saboreen los mejores paladares. Asombrosamente espectacular y fervientemente recomendación a los seguidores de la 235.

 

Sons Of Huns – Banishment Ritual
EasyRider Records 2013
Tracklist:
 
1. Banishment Ritual 03:09
2. Argenteum Astrum 05:07
3. Heliolith 04:57
4. Horror In Clay 03:32
5. I’m Your Dad 02:01
6. Waking Sleep 02:49
7. Planet No. 9 04:09
8. Lord of Illusion 04:01
9. Rollin’ the Dice 02:25
10. Super Kanpai Rainbow 06:05
11. Oroboros 05:21
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/SonsofHunspdx
 
Bandcamp ->  http://sonsofhuns.com/
 
Comprar ->  http://www.easyriderrecords.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *