I Exist – “From Darkness” (2013)

 

Desde la capital australiana de Canberra, llega otro de esos rodillos metaleros que son pura carnicería. Dispuestos a asaltar las puertas de la 235, los australianos I Exist presentan su tercer flamante trabajo llamado “From Darkness”.

Este sexteto musical regala a su legión de seguidores el disco más feroz, contundente y devastador de su hasta ahora discografía. Su mezcla de estilos se aposentan entre los géneros del sludge y el hardcore, a esto le añadimos una pizca de densidad en sus canciones y ya tenemos la formula musical de I Exist.

Desde ese gruñido misántropo del vocalista Jake Willoughby, hasta el aplastamiento que sufres en la sesera ante sus secuaces instrumentales que respaldan esa columna vertebral de la banda. El salvajismo que desprende “From Darkness” te pulverizará de inmediato. También cabe mencionar que es su tercer disco sí, pero es el segundo consecutivo dónde se juntan hasta tres guitarristas.

Si nos adentramos en este “From Darkness”, veremos que el núcleo del álbum está centrado en una colección de dinámicas canciones. Sean cortes más punk como “Tear Down Crucifix” o “Cold World Vermin” hasta rodillos rompecuellos como la inicial “Lightning Curse”.

También encontraremos partes metaleras de la vieja escuela como son “Bloodlust” y “Eternal Reign”. I Exist muestra ese nivel de orgullo a la versatilidad y a su ingenio musical. Tampoco se dejan a un lado sus influencias, eso siempre ha sido marca de la casa por parte de la banda australiana. Desde Black Sabbath, pasando por Electric Wizard hasta llegar a Eyehategod. En “From Darkness” podemos escuchar como respira el espíritu de estas bandas ya consagradas.

“Sorrow On Hill 105” deja esos tonos de guitarra sublimes, pasando por un entregado Jake al micro. Y esta es la canción que sirve como gran ejemplo, me explico… La banda en lugar de hacer una calcamonía de sus influencias, construye una nueva base, su propia base encima de esta, y diseña algo más fiero y original.

Otro de los puntos destacables del disco, es el cierre del mismo. La propia “From Darkness” deja la versión más larga de la banda en este su tercer disco. Una epopeya de 11 minutos y medio que resumen todo un disco y que aparte crean su propia identidad. Largo, expansivo y muy agresivo, un coloso que celebra la capacidad que tiene este sexteto australiano a la ahora de alcanzar y poner a prueba sus propios límites.

“From Darkness” es un verdadero monstruo musical. Un gran rugido metalero repleto de carnívoros riffs y que hace destacar a la banda como su mejor trabajo hasta la fecha. Recogiendo pieza por pieza los mejores momentos anteriores de su discografía y entregándolos en su nuevo trabajo con total confianza.

El nuevo rodillo que trae La Habitación 235 para finalizar el año, explica la firmeza que ha cogido I Exist. Ni es un disco, ni son sonidos acostumbrados a escuchar por estos páramos, pero al igual que hemos hecho con casos extraordinarios como los de los canadienses Anciients, o esa otra bestia malévola que fabricó la banda Zozobra, el caso de hoy no es menos y de vez en cuando conviene refrescarnos un poco con un buen chute del metal más carnicero.

 


 

I Exist – From Darkness
Resist Records 2013
Tracklist:
 
01. Lightning Curse 2:17
02. Heal Me in Smoke 2:52
03. Sorrow on Hill 105 5:55
04. Rituals 1:15
05. In My Head 2:23
06. Bloodlust 3:11
07. Eternal Reign 4:29
08. Obsession 1:39
09. Tear Down the Crucifix 3:29
10. Ride to Hell 4:16
11. Cold World Vermin 2:00
12. From Darkness 11:22
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/iexistcbr
 
 
Comprar ->  http://www.resistrecords.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *