Sons Of Huns – «While Sleeping Stay Awake» (2015)

Sons Of Huns - While Sleeping Stay Awake

Psychedelic / Stoner / Garage Rock

(Riding Easy Records)

 

Sons of Huns es probablemente una de las mejores bandas que tiene la escena norteamericana en todo sentido. Llegan desde el lejano lugar de Portland cuna de grandes bandas en la escena underground que exporta USA.

Este año sacaron al mercado “While Sleeping Stay Awake” monumental obra que empieza con “Osiris Slain”, gran comienzo para el álbum, disfrutable hasta niveles superiores, en cada una de sus notas se ve una energía terrible, cosa que pocas veces siente uno al escuchar un álbum y algo que sinceramente a mí no me pasaba desde el homónimo álbum de Wolfmother. Bueno sin más preámbulos describiremos su sonido, clásico y moderno, pesado y con cambios constantes, cada uno mejor que el otro. “Ad Astra”, pieza en la que se nota el gran trabajo musical de la banda, un trabajo que es superlativo en cualquier lugar por donde lo escuches, todo bien encajado y elaborado, riffs melodiosos y oscuros que van dando paso a los cambios de ritmo que van desde el rock más clásico al estilo de Cream o Blue Cheer hasta el rock & roll de Motörhead, banda la cual para mi es una de sus mayores influencias. Sons Of Huns Band“An Evil Unseen” está lleno de tonos agudos y graves conjuntamente, y se nota en el inicio de la canción, la banda es una asociación perfecta, desde la guitarra hasta el bajo, pasando por la batería y la voz, cuya importancia es clarificada con el sonido que ellos exportan. “Eye In The Sky” es en principio más veloz que las demás, a tal modo que puede ser califica de punk, género que seguramente los integrantes disfrutan mucho, pero como esto es stoner, ellos logran combinar punk, doom, rock y hasta solos de blues. “Philosophor’s Stone” es una de las canciones que más he disfrutado en lo que va del año y una de las pocas en la que canto a toda voz el coro y como no voy a cantar con tremendo riff que han creado para la parte central de la canción, es indescriptible, es algo que sin duda quedará como un clásico del género y que estoy muy seguro que en vivo debe ser una de las mejores experiencias que puede presenciar un ente. “Alchemist Part I” y “Alchemist Part II” son dos grandes canciones que juntas forman un global tremendo en el álbum, dándole sutileza y precisión en los instrumentos, destreza absoluta que cada integrante de la banda suelta en colaboración con el amor al arte.

“While Sleeping Stay Awake” y “The Reaper Is Waiting For You” llegan para finalizar este grandioso álbum que una vez más nos regala Sons of Huns, mezclando todos los sub géneros que a ellos les gusta y sintetizando algo totalmente monumental, sonidos que despliegan energía y buen rock!!!

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *