Stonehenge – “Bunch Of Bisons” (2013)

Hoy presentamos otro de los debuts que darán que hablar en este 2013. Los alemanes Stonehenge dan el pistoletazo de salida en su carrera con su ópera prima “Bunch Of Bisons”. Un perfecto y enorme trabajo donde las raíces retro de la banda se hacen notar claramente en cualquiera de sus 7 brillantes temas.

Dentro de la esfera del trippy, la banda le echa huevos en su inmenso debut repleto de grandes y creativos riffs. Stonehenge nació hace 3 años en la localidad de Potsdam. Las influencias de las mejores bandas de los 60 y 70 siempre han sido una piedra de toque para cada uno de los componentes. La banda ya ha tocado en algunos festivales importantes al este de su país natal, como es el Desert Fest o el Aqua Blue Moon. Entre otras bandas cabe destacar que ya han compartido escenarios con otras bestias de la escena como son sus compatriotas Samsara Blues Experiment.

Ahora en este 2013, el pasado 5 de Febrero para ser más exactos, es cuando llega la hora de demostrar el talento de esta gente en un estudio y sorprender a críticos y fans con un gran disco que hará las delicias de mucho adictos al sonido del rock más progresivo y psicodélico de las grandes épocas.

De todas formas, no todo es rock añejo en este disco. Los ritmos más funkys y con mucho groove se hacen patentes durante todo el trabajo. La banda, según cuentan, lo clava y destroza en directo, resolviendo todas sus canciones con una gran variedad de estilos que marcan a unos noveles aunque muy buenos como son Stonehenge.

No es que sean instrumentales, pero sí que es cierto que muy pocas veces cantan. Stonehenge y muchas de estas bandas siempre suelen estar caracterizadas por algún componente especial que le da esa chispa a la banda y por así decirlo está por encima de los demás. En la mayoría de los casos tendríamos un pedazo de guitarrista o una gran voz detrás, incluso un bajista que a base de latigazos diera a la banda ese sonido stoner tan particular o un batería con una gran percusión. Pero no es el caso de Stonehenge, una pedazo de banda, con unos componentes repletos de talentos, pero… ¿Quién sobresale aquí? Ni más ni menos que Jo Hannis, un loco que hace de su órgano o sintetizador como el buque insignia de esta banda. Un gran demonio poseído con dos manos y repleto de mucho talento. Cada canción de este “Bunch Of Bisons” es una exhibición del tío a las teclas.

El disco lo tiene todo, desde un gran tema instrumental como es “Kaleidoscope” con mucho psych rock en sus entrañas y un comienzo muy funk. La pegadiza que lleva el título del álbum “Bunch Of Bisons” y su espectacular solo, la machacona “Concrete Krieger” donde vemos esa gran complementación entre el cantante/guitarrista Enrico Semler y Jo Hannis. O su gran final “Delay” de más de diez minutos, combinando maravillosos y rítmicos riffs, dónde podemos notar una segunda parte del corte con mucha más intensidad yendo el corte de menos a más.

La verdad que ver como una banda consigue sacar un primer disco de brillante factura como la que han hecho los alemanes, da todo un buen presagio para estos Stonehenge, que a mí en particular han hecho que se me caiga la baba con este disco que es de obligatoria adquisición. Desde ya lo apunto como que será uno de los mejores del año, y sino al tiempo.

 

 

Stonehenge – Bunch Of Bisons
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Arctic Brother (8:23)
02 Bunch Of Bisons (9:25)
03 Kaleidoscope (7:43)
04 Pizza Fonkey (8:01)
05 Sun On The Asphalt (7:21)
06 Concrete Krieger (7:38)
07 Delay (10:56)
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/stonehengedoom#!/stonehengedoom
 
Bandcamp ->  http://stonehengedoom.bandcamp.com/
 
 
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *