The Flight Of Sleipnir – “Saga” (2013)

 

Después de llevar una línea bastante regular en su sonido que abarca multitud de estilos, The Flight Of Sleipnir vuelven a poner el puño sobre la mesa con su nuevo “Saga”. Un disco que perfectamente  puede ser caracterizado como un verdadero acto teatral, que muestra una amplia gama de belleza que resplandece en su interior.

Su conocida mezcla entre el doom y el folk, combinándolo con los elementos stoner psicodélicos, se hacen patente como siempre, durante todo el trabajo. Con su temática centrada en la mitología nórdica, solo que esta vez hay una diferencia. La banda ha evolucionado, más de lo que ya lo había hecho en sus anteriores “Lore” y “Essence Of Nine”, aquí el nuevo “Saga” se puede ver perfectamente un trabajo más elaborado y con más fondo.

Posiblemente este nuevo disco lo note yo más melódico que sus anteriores, si bien es cierto que en cada uno de los que había hasta la fecha podíamos encontrar esas y otras melodías demás en grandes proporciones. También es el más largo, pero yo me quedo con la profundidad que indaga la banda norteamericana en su nuevo trabajo.

La parte más solida y más compactada del disco se puede dejar ver en temas como “Heavy Rest The Chains Of The Damned” o “Reverence”, grandes cortes y con una muy buena estructura. También podemos ver esas composiciones acústicas a las que nos tienen acostumbrados este dúo de Colorado, plagado de momentos ambientales, que consiguen captar la atmósfera ideal de este “Saga”. El lado más sentimental del disco, llega de la mano de cortes como “Remission” o “The Mountain”, siendo en este último donde no hay instrumentos de percusión. Cada corte tiene un papel específico en el disco, para mí no tiene comparaciones. The Flight Of Sleipnir se han convertido en su propia referencia, y es ahí fuera,  donde vemos esa plaga de fans que crecen y crecen continuamente para atestiguar mis palabras.

 

“Saga” es la continuación perfecta de “Essence Of Nine”, centrándose en las piezas acústicas, grandes melodías y voces limpias, por un lado, y los gruñidos y las partes más fuertes de sus influencias hacia el viking o el black, por el otro.

Como un emocionante viaje a través de los ásperos paisajes nórdicos y esas noches alrededor de la hoguera, definiría yo este álbum. “Reaffirmation” y la citada antes “Reverence” son los dos primeros temas verdaderos del disco (segundo y tercero si contamos su prólogo). Ambos se conjuntan perfectamente como si llegarán cogidos de la mano y siguiendo esa tendencia que tiene la banda a incorporar gran cantidad de instrumentación acústica en sus discos, siendo las de este nuevo trabajo, más memorables.

“Reverence” es uno de los trallazos más contundentes del disco. La perfecta combinación entre las voces melódicas de Cushman y la batería de Csicsely, que se abrazan en una sola capa envuelta bajo un encantador climax guitarrero.

El característico sonido de la banda está expuesto en todas las partes del disco, sobre todo en los cortes “Harrowing Desperation”, “Demise Carries With It A Song” y “Judgment”, dónde se pueden ver esas partes más pesadas, dejando ver sus tintes al stoner. “Hour Of Cessation”, bien podría estar también en este grupo, es el tema que adelantó la banda a través de su bandcamp hace ya algunas semanas , y el más largo y completo del disco.

“The Mountain” nos lleva a una melancolía acústica que es difícil explicar en palabras, hay que escucharla. Como dije antes, la ausencia de la batería en este corte, no hace sino aumentar los momentos más atmosféricos del álbum y añadir esa profundidad. “Remission” es un gran corte instrumental, embellecido por sus grandes solos de guitarra.

Desde mi punto de vista, “Saga” puede ser el vuelo más grande hasta la fecha de The Flight Of Sleipnir. Desprende una belleza etérea que supera la mayoría del material anterior que hayan sacado la pareja norteamericana, y todo un paso hacia delante en el progreso de los americanos El dúo ha elaborado meticulosamente un álbum hermoso, majestuoso y épico. Subiendo su particular apuesta y dejando una huella indeleble en el oyente. Un álbum que roza el sobresaliente y que saldrá a la venta a través de Eyes Like Snow a partir del 15 de febrero.

 

 

The Flight Of Sleipnir – Saga
Eyes Like Snow Records 2013
Tracklist:
 
01. Prologue
02. Reaffirmation
03. Reverence
04. Harrowing Desperation
05. Heavy Rest The Chains Of The Damned
06. Judgment
07. Demise Carries With It A Song
08. The Mountain
09. Hour Of Cessation
10. Remission
11. Beneath Red Skies
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/The-Flight-Of-Sleipnir/267879219900772
 
Bandcamp ->  http://theflightofsleipnir.bandcamp.com/album/saga
 
Pre-Order ->  http://shop.northern-silence.de/sites/ger/catalog.php?cat=22&startat=200&artnbr=15544&letter=&lang=en&art_sort=4#det15544
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *