Tears In Rain – “Everything Under Control” (2015)

Tears In Rain Everything Under Control

Grunge / Alternative Rock / Acoustic

 

 

Puntuales como un reloj el power trío de Barcelona lanzó durante este día de hoy su lanzamiento digital de “Everything Under Control”, segundo disco de los catalanes en lo que llevamos durante este 2015 y la fiel estampa de llevar a cabo toda la música fabricada en su sala de calderas para ofrecerla con todo el amor y entrega a sus feligreses.

Todo vale dentro del mundo de Tears In Rain, hablar de grunge, rock alternativo, acústico, sonidos atmosféricos, stoner, soul o incluso tintes al progresivo, todo esto es la familia de armonías y estilos que acoge el largo espectro de estos músicos, dotados de una infinidad de influencias a las que siempre veneran y plasman en sus piezas que beben de la raza más clásica.

“Everything Under Control” es entrar en la zona de bastidores de estos músicos para mostrar sus más profundos secretos. Sus gustos por el buen rock quedan repartidos en estas diez pistas que se presentan en el nuevo álbum siendo cinco las nuevas canciones, “Diaries” y “Stop  To Reach” de su último disco del mismo nombre y multitud de extras entre los que incluyen canciones inéditas, fotos y buena parte de la historia de esta gran banda que no para en su empeño de sorprendernos continuamente.

Este trabajo se venderá como un live perfomance del momento actual del que vive la banda y se puede comprar desde su página Bandcamp. También se puede disfrutar desde el mismo YouTube de Tears In Rain de manera gratuita (ver más abajo).

Destripando un poco esos temas nuevos podemos ver como esa fuerza atmosférica desatada en su último redondo de estudio se vuelve a hacer gigante con la inicial “Dissolved”, dónde nuevamente la poderosa voz de Jim juega perfectamente a dúo con su juego de guitarra. Los cálidos momentos que ofrecen “Right Inside”, “Mirrorwall” o “Welcome Home” siguen un mismo patrón a la hora de ofrecernos canciones que van creciendo en su interior, siendo sus inicios nada más que meras antesalas que recogen una ambientación que en su parte final acaba descargando todo su poder en los compases finales. La dulzura de “May Machine” columpia a Tears In Rain en un frenesí que recuerda mucho a la fiel estampa que nos dejó la provechosa Seattle en los 90. ¿La pega? Como tienen que sonar estos temas en estudio… Aun así, los músicos sacan mucho provecho de este trabajo grabado íntegramente en directo y con la mínima disponibilidad de medios.

Tears In Rain Band

Pistas como “Diaries” o “Stop To Reach” no son más que una buena excusa para disfrutar de los próximos directos de la banda, recuerden el próximo Just Psych Fest (evento aquí), dónde podrán deleitarse de cómo suena en directo una joya estatal de este 2015 como es “Stop To Reach” (reseña aquí).

La maravillosa “Coming Back Home” es uno de los temas que más destaco de “Everything Under Control”, estos artistas del underground barcelonés vuelven a superarse una vez más con este clímax ambiental sumida en las dulzuras armonías al piano y la estupenda voz de frontman que se hace cargo íntegramente de esta pieza efusiva. Esta octava pista inicia un final de disco mágico y totalmente embaucador con sus dos últimas pistas acústicas; la nueva pieza mostrada anteriormente “May Machine” en una versión sin enchufes y su tema final “Change”, dónde Jim queda solo ante la inmensidad para dejarnos su enésima gran aportación que acabará apagando la gran llama de este “Everything Under Control”.

Fin de fiesta en este 2015 para Tears In Rain desde su lado más personal, su nueva obra grabada, producida, mezclada, masterizada y editada por ellos mismos, es la recompensa que dan nuevamente a sus seguidores para seguir disfrutando de su música. La entrega es total por parte de estos músicos para con los suyos, “Everything Under Control” vuelve a ofrecernos todo un abanico abierto para todos los gustos y colores pero hechos y plasmados con un sentimiento que solo ellos son capaces a la hora de aflorarte la piel.

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *