The Sand Collector – Lord Of The Sun (2011)

Una de las sorpresas nacionales del pasado año fue este «Lord Of The Sun», donde la banda alicantina The Sand Collector, rompen todo tipo de esquemas, dandonos un trabajo sobrio y altamente recomendable a seguidores de bandas tipo Spiritual Beggars o Pendejo, por citar algunas. Siendo prácticamente un disco debut (hubo una maqueta anterior con menor difusión), lo primero que llama la atención es lo cuidado de la presentación y que tanto portada como libreto están realmente trabajados. Después, pulsamos play y nos vuelven a sorprender con lo maduros que suenan y lo claro y dominado que tienen su estilo. No hacen falta referencias puesto que tiran de clásicos, más desérticos si cabe. No inventan nada, ni lo pretenden.

Formado en 2007, The Sand Collector fue un proyecto paralelo de la banda doom Nahrayan y despues de su demo sacaron esta album debut en 2011, que se basa mas que nada en un stoner metal con raíces muy sureñas, donde sobretodo la voz de Pepe Belda empieza a regocijarnos en su magnífico inicio con «The Chains Of Fear», un tema donde se junta la contundencia y la melodía, haciendo un resumen básico de lo que será el disco en todo su esplendor. Para después encontrarnos con estupendos cortes como son «Soldier», desde mi punto de vista la mejor del disco o «Vatasa», nuevo videoclip de la banda y única cancion cantada en castellano. Practicamente durante todo el disco las guitarras de Julián Velasco y Fernando Ferre tienen un trabajo y una aportación a la calidad del disco, al igual que la batería de Miguel Fernández, así pues «Lord Of The Sun» es un disco recomendado de La Habitación 235, no sin antes dar las gracias al vecino blog Stage III y su creador Karlam que gracias a tipos como él uno encuentra obras como estas de tal magnitud.

The Sand Collector – Lord Of The Sun
Radix Records – Abril 2011

Tracklist:
01. The Chains Of Fear 03:58
02. Foxriver 03:50
03. Spirit 04:06
04. Who Laughs Now 05:24
05. Soldier 05:15
06. Jupiter 04:34
07. Lord Of The Sun 05:01
08. The Human Machine 03:32
09. IX 07:28
10. Sexy 04:19
11. Vatasa 10:04

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Hombre, gracias por la mención colega! Me alegra saber que mis recomendaciones no caen en saco roto, más cuando el grupo se lo merece, como en este caso. Y eso que ni hice reseña de «Lord of the Sun», pero es un disco que me gusta mucho, un gran debut que esperemos tenga continuidad en el futuro próximo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *