Thorr-Axe – “Gates Of Winter” (2015)

Thorr-Axe - Gates Of Winter

Sludge Metal / Doom

 

Formados el 2007 al sur de Indiana, grabaron en 2011 “Wall Of Spears”, disco alabado por la crítica, un disco aplastante en donde se cocieron guitarras aceleradas y retorcidas, una violenta cruza entre The Sword y High On Fire, el resultado un álbum puro en su esencia, básico, incluso a ratos desenfrenado.

Este nuevo “Gates of Winter” supone un quiebre, amén de algunos ajustes en la formación. Esta vez abrieron nuevas puertas para su sonido, se ralentizó su base rítmica, se amplió la gama de acordes y espacios temporales, abrieron otro universo en donde se desenvuelven con una naturalidad casi orgánica, como si siempre hubiesen navegado por mares gélidos, casi congelados, en donde el movimiento es lento pero furioso.

Las puertas se abren con una intro de 4 minutos que declara nuevos postulados, una apertura que te llevará inevitablemente a caer en visiones dantescas y dramáticas plasmadas en “The Seer ́s”.  Visión, doom/sludge agónica, con sólo pequeños break y aceleraciones, un coro brutal perfectamente bien ensamblado, a ratos brillante.

Thorr-Axe Band

En “Four Hooves”, el tema más breve, reaparecen los Thorr-Axe de “Wall Of Spears” con ritmos más raudos, guitarras ásperas y corrosivas, una espada afilada con hielo nórdico y unos coros primarios como salidos de ultratumba. “Mountain Crusher” es un ritmo medio que te desmembrará por partes, lentamente, haciéndote sentir el dolor de tu fragilidad. Coros cortos y secos, sólo para sodomizar los restos resquebrajados de tu insípida humanidad. “The Forging”  empieza doom y te golpea lenta e incesantemente como si quisieran flagelar lo poco de cerebro que te va quedando. Luego se acelera para terminar de aniquilarte a golpes hierro.

“Gates Of Winter” es terrible, te despedaza el cráneo con piedras de una tonelada, no tienes oportunidad, si no mueres aplastado por el peso al final tu cuerpo igualmente será cercenado por un ataque de black primario y horrendo.

A estas alturas sólo quieres dejarte llevar, con tu voluntad hecha trizas, “Descent” te lleva de ida y vuelta por el infierno, claustrofóbico, no podrás respirar. Ese entrecruce de sludge/black pesado, lento, retorcido y eterno. “Intermission” sólo te permitirá tomar una bocanada de aire sucio para caer en “Awakening”, la última y agónica pieza que confirma la evolución de Thorr-Axe hacia terrenos pantanosos y oscuros en donde los rigores del post metal, el salvajismo del sludge y el oscurantismo del black nórdico, se abrazan para dar como resultado un disco forjado tal espada de hierro. Primigenio en su esquema, no hay espacio para lujos, solos o escalas elaboradas, todo es simple, extraordinariamente adictivo, oscuro, como si Thorr-Axe hubiese decidido vender su alma al diablo, sin esperar nada a cambio.

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *