Epílogo y Agradecimientos: La Gran Cosecha Del 2015

Epilogo 2015 - La Habitación 235

 

 

Toca cerrar el año 2015 y despedirnos uno por uno de nuestros seguidores como ritual que llevamos a cabo durante estos últimos años. Por nuestra parte les deseamos una feliz entrada del año nuevo y que lo disfruten de la manera más merecida.

Nuestro equipo, o al menos parte de él, se despide y dar su particular resumen del año, sus impresiones en esta primera aventura que han tenido alguno de ellos en formar parte del equipo de “La Habitación 235” y por supuesto no nos olvidamos de ese video montaje que resume muchos de los videoclips que han dejado las bandas que han entrado en nuestro portal psicodélico.

¡¡Feliz año a todos!!

 

 

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. Dijo Kurt Cobain y quedó como una de sus frases célebres, y eso es el significado puro de la música, onda que mueve masas y alegra grupos enteros, como lo es la 235. Gracias a todo el equipo y a los lectores por este año maravilloso lleno de grandes álbumes y año en donde conocí gente maravillosa gracias a este medio. Ojala el próximo año sigamos con todo el ambiente con el que estamos ahora. Paz y amor!

(Paul Bracamonte, Redactor)

 

Un año a punto de irse, todo es muy rápido y agitado, poco se alcanza a saborear lo bueno que ha pasado musicalmente este 2015, la vorágines de esta hermoso trabajo que elegimos desarrollar nos mantiene siempre alerta y con los oídos bien despiertos para ir capturando los nuevos sonidos, discos o descubrimientos musicales importantes que cada cierto tiempo nos inundan.

Un año de increíbles discos como “Lore” de Elder o “Pyschic Warfare” de Clutch, de regresos bestiales como los de Acid King o Goatsnake o notables debut como el de Age of Man y ese promisorio “Hard Times – Troubled Man” de Old Man’s Will, pero particularmente – la sangre tira- quiero destacar lo bien que se están haciendo las cosas al sur del mundo, en el Conosur de América, donde fuimos embestidos por discos y bandas impresionantes, de Argentina son incontables las producciones del  más alto nivel, Sergio Ch y su disco solista “1974”, Manthrass y su “Blues del Destino”, Picaporters y ese par de nuevos temas que me volaron los sesos, los emergentes Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y muchos más, de Chile tuvimos el privilegio de abrir el año con el nuevo EP de Yajaira “Antiguos Demonios”, revisitar ese clásico de Demonauta “Caminando en la Luna”, gozar con los aires sureños de Dixie Goat y cerrar el año con dos discos gigantescos, esa losa maldita de La Bestia de Gevaudan llamada “Feral” y quizás el mejor disco de estas latitudes, el segundo larga duración de Bagual “II: Viento Norte”, un pequeño resumen para lo más relevante del año que se acaba.

Quiero aprovechar esta vitrina para agradecer a todas las bandas que depositaron su confianza, que tuvieron la gentileza de enviar su material discográfico y esperar ansiosos sus reseñas respectivas. No se puede explicar la sensación de satisfacción que se siente saber que tus atolondradas palabras pueden significar para un artista que se mata por hacer música, venga ese agradecimiento y admiración para ellos.

Agradecer a todo el equipo de la 235 por confiarme parte importante de las tareas de la web, por el esfuerzo y las ganas que le coloca ese crack llamado Rubén Allen Hendrix, un tipazo a todo nivel, a su hermosa familia y los partners con los que comparto letras día a día, un lujo muchachos. Y por último, las gracias a mi familia por la paciencia y los tiempos de tranquilidad que me regalan, sin ellos nada es posible: Judith y Agustín, son lo más grande!

Se viene un nuevo año que ya sabemos viene cargado de desafíos, así que manos a la obra. Un abrazo a todos!

(Roberto Fuentes, Redactor)

 

 

Un año 2015 bastante complicado en muchos aspectos y campos que he ido tratando de superar, en parte, gracias a una de mis fuertes y amadas pasiones, la música. He intentado abstraerme de la vida cotidiana escribiendo sobre la música que me gusta tanto para mi web, Reigns The Chaos, un año con más actividad -cosa que espero que agradezcan quien me lea- como, y gracias a la invitación del administrador, Rubén, para una impresionante y fantástica web llamada, La Habitación 235. ¡Gracias por la invitación! Y gracias a esto, el ánimo ha mejorado, me he evadido por momentos y he vivido otra realidad. La verdadera, buena y única realidad que se debería vivir.

Me pensé una y varias veces acceder a la oferta de Rubén, pero finalmente aposté por mi mismo y decidí compartir trabajo/ocio con eruditos de la música stoner, doom, sludge, psych, rock, blues… que habitaban -y habitan- ese espacio. Yo aportaría más sobre mis propios gustos y teniendo un poco de tacto para no salirme por la tangente, causando así un desequilibrio demasiado llamativo. Por tanto, escribiría -he escrito- principalmente sobre doom, psych y stoner, aunque sí ha caído algún disco más subidito de tono y volumen, pero que no deja de ser del mismo grupo finalmente. Y, sinceramente, estoy contento del paso dado, porque ha valido para autoexigirme una actividad que necesitaba y veo necesaria. Así, de paso, han disfrutado los amantes a esta música tanto de una web como de la otra.

Por supuesto, el formar parte de este grupo, cosa que agradezco infinitamente, hace que el conocimiento musical crezca, se esté al tanto de todas las novedades y enfrascado en cualquier debate musical que surja. No quiere esto decir que uno mismo no se nutra -o nutriera- hasta llegar aquí, por supuesto que no, pero con el solo hecho de ser uno más de esta banda, aportando tus palabras y gustos, el resto de cosas casi vienen solas.

He intentado durante este año escribir sobre esas bandas, emergentes o no, que me hacen volar, viajar o desparecer por minutos y horas de este mundo. Me ha tocado, por mis gustos musicales, la parte ‘más dura’ en algunas ocasiones, no todas, cosa igualmente, de la que me siento muy orgulloso y de la que espero, los lectores de La Habitación 235, hayan quedado muy satisfechos.

¡Saludos y gracias!

(David López, Redactor)

 

“Cuando las palabras fallan… la música habla”, y con esa premisa llevamos luchando contra todas las vicisitudes que se nos presentan en este camino. Agradecer a este equipo las aportaciones, su dedicación y cariño en hacer las cosas y sobre todo, por tomarnos en serio. Vivimos en tiempos oscuros que intentamos llenar de colores a través de todos y cada uno de los acordes que han sonado en este, nuestro medio, sin interés lucrativo, movido por el mismo sentimiento: El amor a la música. Si bien no nos podemos olvidar de las bandas que, gracias a su trabajo, nos han dando el nuestro. Evidentemente no puedo olvidarme de esos colaboradores que han estado presente este año con nosotros: Toni Diaz  y Edu Sabbath.

Gracias por habernos hecho un hueco en vuestras vidas, por dedicarnos eso tan valioso que jamás se recupera, como lo es el tiempo. Gracias por querer participar y por haber participado, por tomarnos en serio y sobre todo, por seguir apoyando a este humilde medio.

Emprendemos el camino del 2016 de la mano de lo más importante que tenemos: ¡¡Vosotros!!

(Yaiza Novoa, Editora)

 

El 2015 ha sido un año para recordar, en lo bueno sí, pero también en lo malo. La entrada de muchos de los grandes trabajos que han dejado un curso para la memoria de muchos, han dado paso a bajas sonadas que hemos dejado atrás en el camino ya sea la perdida de Rutger Smeets (Sungrazer, Cigale…), o la más reciente partida de Lemmy Kilmister, un icono del rock, todo una imagen y fiel estampa no solo de ese rock británico al que le debe la vida a este género, sino de la imagen más macarra y liberal que ve en el verdadero tipo duro, el fiel rockero.

Dejando a un lado estas anécdotas, soy yo el primero que se pone en la fila para sentirse orgulloso del equipo que tengo, aunque no todos están aquí, son otros como Edu o Toni los que no han podido continuar el camino por diferentes razones. Llevar este tipo de web conlleva lo suyo, muchas horas sentadas delante del ordenador, preparando material para diferentes medios no es algo que todos lo puedan hacer o incluso permitir, ahí es donde entra en juego la fuerza del amor por este mundo dónde el descubrir bandas o escuchar tus discos favoritos se convierte prácticamente en tu sombra, una forma de liberarse, de desahogarse, de desconectar a través de la música y eso es una cosa que solo los que “trabajan” en esto, somos capaces de entender.

Siempre he dicho que Internet puede ser el mejor descubrimiento del siglo XXI pero también es un arma de doble filo sino se le da el uso apropiado, o te planificas o estas sometido a él y esto hay que saber controlarlo porque las agujas del reloj dan muchas vueltas sino tenemos control de ellos.

El 2016 lo afrontaremos con las mismas ganas y con las mismas que teníamos al comenzar este 2015 al que solo le quedan unas horas para despedirse y que ha dejado un listón por las nubes. Nuestra misión no se desviará del rumbo y seguiremos expandiéndonos por el firmamento del rock. En nombre de Gustavo Pérez, webmaster en la sombra de la puerta número 235 y mío os deseamos lo mejor para estas fiestas y que nunca deje de girar vuestro plato con vuestros mejores vinilos.

(Rubén Herrera, Creador/Redactor/Administrador)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *