-TOP 10- Mejores Debut del 2015

Top 2015 - Mejores Discos Debut - La Habitación 235

 

Con los “Mejores Debut” entramos de lleno en las listas más importantes del 2015, las tres últimas, las que más visitas reciben siempre y las que muchos consideran como la creme de la creme dentro de lo mejor de la temporada por su iniciativa más directa y expandida.

Inicios más que prometedores para estas diez bandas que se encuentran ahora mismo en el punto de mira de las masas del underground. Cada uno de estos primeros debut hará que a partir de ahora le salgan muchas novias y no es para menos.

Quitando a los australianos Seedy Jeezus, tenemos una encarnizada batalla entre las bandas europeas y norteamericanas, grandes todas, en la que en mi humilde opinión considero una de las listas más justas y brutales del año.

Estos son nuestros “Mejores Debut” del 2015;

 

 

10.- Pastor – “Evoke” (Who Can You Trust? Records)

Pastor - Evoke

Llameantes riffs, armonías vocales, sonido proto doom, humeantes emanaciones de cannabis adormecedora. Cuando escuchas “Evoke” de principio a fin entiendes el porqué en tan poco tiempo ya tienen un disco, un 7”, un single, las capacidades y universo creativo son ilimitados en estos muchachos, sus adicciones son beber una y otra vez de aquellos viejos discos de acetato, hacerlos girar y permitir que los surcos se hagan eternos, intoxicarte de los mejores brebajes, aquellos que se prepararon hace casi medio siglo, ese que mezclaba el blues con los sonidos heavy/psych, ese que ha muchos nos marca la vida. Si buscan un disco que reúna todo lo anterior, no duden “Evoke”de Pastor es la mejor opción. (Reseña aquí)

 

 

9.- Kind – “Rocket Science” (Ripple Music)

Kind - Rocket Science

“Rocket Science” lo considero un gran disco porque creo que es de esos pocos que reúnen a un número de excelentes músicos y cada uno tiene su momento importante. Como una superproducción del celuloide solo que llevado a nuestros menesteres. Kind se desenvuelve perfectamente en esta enredadera y no es que salga airoso, es que le encanta quedarse en ella, porque es donde mejor se mueve. El consistente fuzz que omnipresencia todo el álbum es el uniforme de faena para estos músicos amantes de los viajes espaciales, psicodélicas jam’s y un hilo musical de alucine. (Reseña aquí)

 

 

8.- Seedy Jeezus – “S/T” (Lay Bare Recordings)

Seedy Jeezus ST 2015

Gran debut se han marcado los australianos Seedy Jeezus con su homónimo álbum al que le prosiguió una prodigiosa jam de más de quince minutos llamada “Echoes In The Sky” para cerrar un 2015 de órdago. Disfruta de ellos que tienen un futuro demasiado bueno y que seguramente nos sorprenderán de nuevo con ese estilo singular que brota de ellos. Uno de esos discos realmente para aquellos que aman lo vintage o simplemente son amantes del buen rock. (Reseña aquí)

 

 

7.- The Heavy Crown – “Full Of Haze” (Self Release)

The Heavy Crown - Full Of Haze

Este disco se saborea de principio a fin, sin desperdicio (nada de moshing) como un buen buffet gastronómico o mejor una bacanal de sonidos. Setenteros porque tocan sin prisas, su puesta en escena es muy actual, muy stoner, muy acid rock, con algo de psych pero sin olvidarnos nunca que lo principal es que suene bien y se ejecute mejor. La producción es buena sin ser espectacular a ello contribuye que todo está en su sitio , bien planificado, para que nosotros lo disfrutemos. (Reseña aquí)

 

 

6.- Crypt Sermon – “Out Of The Garden” (Dark Descent Records)

cryptsermon

Uno de esos álbumes polifacéticos que cunden unas cuantas y largas escuchas, este Out of the Garden les ha quedado redondo, dejando el listón altísimo ya con su primer trabajo. Tenemos de todo, desde momentos de puro frenesí que son pogo infinito hasta desgarradores vocales y puentes sumamente melódicos y atmosféricos. Un disco que tiene que ser una gozada en directo. Banda muy a tener en cuenta en un futuro y álbum de escucha obligatoria para todo amante del doom metal que se precie. (Reseña aquí)

 

 

5.- Brothers Of The Sonic Cloth – “S/T” (Neurot Recordings)

1

Si tienen la valentía de cruzarse en el camino de este gigante, les recomiendo que lo hagan con resguardos, pueden ser ultrajados por las mayores fuerzas de la naturaleza, aquellas que no saben de religión, de bondad, ni maldad, aquellas que se desatan cada cierto tiempo y que hacen temblar la tierra, aquellas que al hombre hacen correr como una cobarde alimaña, aquellas fuerzas que duermen silenciosamente incubando por siglos su fiereza… Esa criatura ha despertado y su furia se está comenzando a desatar. (Reseña aquí)

 

 

4.- The Devil & The Almighty Blues – “S/T” (Blues For The Red Sun Records)

The Devil And The Almighty Blues Front

Trabajo emocional lleno de un amor profundo por los héroes musicales de estos grandes artesanos del blues rock contemporáneo. No importa que banda ni a que género salgan de esas frías tierras del norte, los noruegos están hechos para todo y este gran inicio que se han marcado es digno de con el tiempo tratarlo como un peso pesado. Sorpresón mayúsculo y sobresaliente. Posiblemente y desde mi punto de vista, el mejor disco en lo que llevamos de este año. (Reseña aquí)

 

 

3.- Sweat Lodge – “Talismana” (Ripple Music)

Sweat Lodge - Talismana

Todo vale con Sweat Lodge, puedes hacerlo muchas veces, sobre todo si escuchas muchos discos a diario pero no creo que sean copiosas las sensaciones que se te quedan al finalizar un álbum como “Talismana”. Tal vez una de ellas sea la de reiniciar el disco desde un principio o la otra sea buscar un punto dónde hacerte con una copia para llevarlo a tu gran colección dónde brillará como nunca y te sientas orgulloso de ello. (Reseña aquí)

 

 

2.- Kaleidobolt – “S/T” (Pink Tank Records)

Kaleidobolt 2015

La creatividad musical de estos artistas no conoce límites, su marca progresiva en las composiciones es estratosférica. Ante nosotros tenemos un debut, que como tantos parece un gran debut pero lo que hay en el fondo de todo esto, son tres pedazos de músicos talentosos en los que ahora mismo me muero por escuchar una continuación ya que este disco voy a tardar mucho en olvidarlo y si bastante en fusilarlo a escuchas una y otra vez. (Reseña aquí)

 

 

1.- Ecstatic Vision – “Sonic Praise” (Relapse Records)

Ecstatic Vision - Sonic Praise

Sobresaliente debut que te deja con ganas de más, un inicio más que prometedor para este nuevo power trío que se marca todo un escaparate de grandes influencias y las plasma en una obra moderna como es este sueño llamado “Sonic Praise”. Un caos amplificado rebotando continuamente a través de sus agudos riffs, solos del batería, texturas cromáticas, sonidos tribales y un mar de puñaladas a la disonancia en esta verdadera obra del 2015 y mejor homenaje a los siempre venerados en esta casa, Hawkwind. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *