Mirror – «S/T» (2015)

Mirror - ST

Occult Heavy Metal

(Metal Blade Records)

 

Mirror es la encarnación propia del mismo infierno, con sonidos que transcurren desde los riffs más oscuros y las armonías vocales más melancólicas, hasta momentos en los cuales desciendes en un espiral del averno y el mismo Hades te recibe con las manos abiertas. La banda está compuesta por Jimmy Mavromatis (voz), Matt Olivo (guitarra), Stamos K (guitarra), Tas Danazoglou (bajo) y Jaime Gomez Arellano (batería). Cinco personas que con solo 2 notas te inundan de acidez y espesor cósmico.

El álbum empieza con “Mirror”, cinco minutos de deliciosos cambios de ritmo y en donde uno ya sabe que estos muchachos le juegan al metal de la vieja escuela, al metal de finales de los 70’s y comienzos de los 80’s, época en la que el NWOBHM abarcaba la vida de muchos. Sigue “Curse Of The Gypsy” el cual inicia con una especie de riff medio españolado, llegando al flamenco pero que en un quiebre se convierte en una especie de Iron Maiden. “Year Of The Red Moon” es la luna sangrando en nuestros oídos, soltando ese sonido de su lado oscuro y penetrando nuestro sentido para así poder perforarlo y dejarlo quieto. Mirror Band“Heavy King” llega como una motocicleta por la carretera auditiva de nuestros oídos, acompañado por un órgano que simplemente crea un ambiente perfeccionado de pesadez y lucidez que produce una nostalgia en nosotros porque nos hace memoria de las buenas épocas del metal popular.

En la segunda mitad del álbum llega “Madness and Magik” es una canción que engloba todo el misterio oscuro y ocultista del sonido clásico inglés. “Galleon” es en el viaje, la entrada al infierno, desde su intro suena como si se abrieran las puertas y Caronte te recibe para llevarte a conocer al mismo Lucifer.

“Cloak of a Thousand Secrets” te desgarra la piel y te convierte en una especie de calavera andante, caminando bajo la lluvia y el clima frio de las ciudades húmedas. “Orion´s Sword” es el interludio del álbum, 56 segundos de belleza pura sintetizada por la guitarra y los sonidos eclesiásticos del órgano que te erizan la piel y llena de congojo a tu ente, “Elysian” llega como parte final del espejo y se rompe en el suelo como una causa de la mala suerte del propio ser.

Este homónimo debut de Mirror es para los amantes del metal de la vieja escuela, oro puro, totalmente recomendable y sin duda estará en la lista de los mejores álbumes del año.

 

Facebook

Facebook Twitter Plusone
Visited 118 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *