-TOP 10- Mejores EP del 2015

Mejores EP - 2015

 

 

Con los mejores EP, arrancamos nuestro particular frenesí de listas en este gran año que nos ha dejado joyas para el recuerdo. Nosotros como siempre y de la manera más humana posible, intentaremos a partir de hoy y hasta el último día del año, plasmarlo en diferente listas repartidas en diferentes categorías en las que en este presente curso, nuestro cuarto año ya, habrán otras listas nuevas que añadir como son “Mejores Artwork” o “Mejores Discos Doom”.

En lo que se refiere a los EP, pues la batalla como en todas las listas ha sido encarnizada pero creo que el “TOP 10” final que presentamos hoy, es el más justo posible. Una lista dónde se pueden encontrar hasta tres apuestas nacionales, muchas sorpresas y otras tantas promesas. Reflejo auténtico de la gran escena que hay dentro y fuera de este país y que como siempre en “La Habitación 235” queremos ser partícipes de ella apostando y promocionando siempre a los mejores.

Aunque no estén en la lista, no nos podemos olvidar de otras formaciones que no han entrado por muy poco y que merecen su mención especial. Bandas como The Dry Mouths, Idlewar, los mexicanos The Wizard o Wheel Of Smoke nos han dejado unos apetitosos cortos que en el día de hoy que nombramos a los “Mejores EP” merecen también su reconocimiento.

 

Estos son nuestros “Mejores EP del 2015;

 

10.- Disenchanter - "On Through Portals" (Self Release)

Disenchanter - On Through Portals EP

Un grandísimo EP que llega a maravillar con la sucesión de escuchas. Un disco para saborear con calma y orden, puesto habrá tiempo para desequilibrarse mentalmente. Su pesadez, sus riffs que cortan el aire, Sabine dejándose la garganta… Sus claras influencias más que evidentes: Black Sabbath, Coven, Electric Wizard… y otras tantas, han marcado bien la huella en estos jóvenes que se lanzan al mundo musical con una potencia y futuro abismal. (Reseña aquí)

 

9.- Red Sun Atacama - "Part. 1" (Self Release)

Red Sun Atacama - Part. 1

Inspirados en el desierto más árido del mundo donde los cactus crecen tanto como los riffs, listos para entregar su preciosa sustancia psicodélica y sumado a una fuerte inspiración en ese sonido arenoso de los de Palm Desert. Red Sun Atacama debuta con un breve pero abrasivo demo donde se funden sin asco las afinaciones graves, la psicodelia y los acordes más áridos que se pueden escuchar hoy, gran  debut. (Reseña aquí)

 

8.- Lacertilia - "Crashing Into The Future" (Self Release)

Lacertilia - Crashing Into The Future

Sin duda al mirar en perspectiva la música de Lacertilia no puedes evitar confiar y creer en que no va a pasar mucho tiempo hasta poder contar con nuevo material para aplacar las ganas que quedan después de pasar un  par de veces, de ida y vuelta, por “Crashing Into The Future”. Muy recomendable. (Reseña aquí)

 

7.- Cabalgata Cósmica - "Obscenus" (La Choza De Doe / Nooirax Producciones / Mongolic Records)

Cabalgata Cosmica Obscenus

“Obscenus”, se hace corto, pero es de tal intensidad –veloces por un lado y space bluseros, por otro– que la música de Cabalgata Cósmica deja ser degustado con exquisitez, lo suficiente como para poder sacarle su primer y sabroso jugo en la primera oída. Probablemente, si no se han escuchado antes, despierten mucho la curiosidad al oyente. (Reseña aquí)

 

6.- I Captain - "Surf The Supernova" (Self Release)

I Captain - Surf The Supernova

Muy rápido se acaba este portentoso EP lleno de simpleza, básico en estructura pero lleno de luminosidad, un buque estelar que nace en el oscuro mar y que navega hacia el cosmos como suspendido por un verde y adormecedor humo canábico. Gran debut. (Reseña aquí)

 

 

5.- Savanah - "Deep Shades" (StoneFree Records)

Savanah - Deep Shades

Savanah es una banda que aún le falta por madurar pero este EP puede marcar un precedente para el futuro de los austriacos, los deberes los tienen bien aprendidos, incluso hay un camino que ya han empezado a trazar, pero que aún debe florecer. A destacar la voz de Benny y los arreglos a la guitarra de Jakob Gauster, importante es que no intentan seguir un patrón establecido ni calcar, como hacen muchas en la actualidad, a una banda ya consagrada. Tienen su propio sello y maneja muy bien los mejores momentos hard rock. Tiempo al tiempo con estos muchachos. (Reseña aquí)

 

4.- Kril - "S/T" (Seven Snakes Records)

Kril ST

No sabemos si el que trabajen en varios proyectos paralelos afectará con el tiempo al futuro de la banda. Lo que está claro es que si esta tropa tiene mucho que demostrar y sí su idea es la de darse un largo paseo siendo Kril, tenemos una gran promesa delante de nuestros ojos y practicando un estilo alternativo que pocas bandas del interior de nuestras fronteras puedan calcar. Ya estoy echando de menos escuchar su continuación. (Reseña aquí)

 

3.- Comacozer - "Deloun" (Headspin Records)

Comacozer - Deloun EP

Comacozer es un experimento psicodélico instrumental formado durante 2013 en Sydney, Australia, su envolvente sonido es toda una experiencia sónica a ratos indescriptible, atraviesan el cosmos con acordes y definiciones que rozan a ratos el krautrock pero con un peso y divagación stoner que sorprende. (Reseña aquí)

 

2.- Mount Hush - "Low And Behold!" (Self Release)

Mount Hush - Low And Behold

Mount Hush no quiere hacer referencias a ningún lugar físico creado por el hombre, no es importante, lo verdaderamente trascendente es la música, la libertad creativa y de pensamiento, la verdadera psicodelia creativa, aquella que no te limita, que flota vigorosa y que puedes alcanzar si liberas tu espíritu, déjate llevar “calla y escucha”, te sorprenderás. (Reseña aquí)

 

1.- Sombra - "S/T" (Self Release)

Sombra - ST

Una reunión en un suburbio de mala muerte de estos tres jóvenes músicos, algunos de ellos en Acid Mess, da para cuatro pedazo de piezas improvisadas, sacadas de la chistera y con una magia sin igual. No hay sello que les respalde, ni siquiera una portada que identifique su primera demo pero cada una de sus escuchas vale su peso en oro. Su futuro es más que prometedor. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *