-TOP 10- Mejores Promesas del 2015

Top 10 - Mejores Promesas del 2015

 

 

Llamamos promesas a aquellas formaciones con una edad muy temprana y totalmente prematuras que han dejado verdaderas delicias para el recuerdo de este 2015. Cualquiera de esta lista le espera un futuro totalmente alentador de seguir en esta tónica.

Evidentemente dentro de este “TOP 10” seguramente encontraréis huecos para otros grupos pero es que al fin y al cabo estas listas están hechas con todo el amor del mundo siguiendo el gusto de unos pocos, en este caso de un servidor aquí presente, mientras que otras listas se han encargado diferentes redactores de “La Habitación 235”, y al igual que en las posteriores listas que irán saliendo conforme avancemos al final de año, en muchos casos lleguéis a la tesitura de que otras bandas deberían de estar en lugar de estas, pero no somos la opinión de las masas, porque en ella hay miles y nosotros somos unos pocos. Igualmente intentemos orientarla un poco…

Un “TOP 10” con bastante sabor europeo, muchas de las siguientes bandas siguen siendo portadoras de la gran escena underground que se cuece dentro del viejo continente y estas seguramente sean las que les toque hablar bien claro durante los próximos años ya que hablamos de las más jóvenes. Hay de todo y para todos…

Estos son nuestras “Mejores Promesas del 2015”;

 

10.- The Grazing Saints – «Selene» (Self Release)

The Grazing Saints - Selene

Tanta riqueza musical no podía ser registrada de mejor forma que en vivo, dos días de grabaciones en directo y el resultado fue “Selene”, magistralmente simple, bajo, guitarra, percusiones y voz, todo en fina sintonía, junto a la búsqueda interna de la redención y traspasar las fronteras que nos impone el universo, el deseo de expiar todos los pecados. Música de seres humanos, no robots. (Reseña aquí)

 

 

9.- Tuna De Tierra – «EPisode I: Pilot» (Self Release)

Tuna De Tierra - EPisode I. The Pilot

Es un inicio bastante alentador para los italianos que desde el primer minuto dan muestras de su potencial. El saber llevar esas largas composiciones para crear una música adictiva es uno de sus mayores fuertes y verlos pronto en una larga duración debe de ser todo un viaje digno de ser recordado. Seguiremos pendientes de cualquier evolución a partir de ahora. (Reseña aquí)

 

 

8.- Mares Of Diomedes – «S/T» (Heavy Earth Records)

Mares Of Diomedes

Como verdes e iniciadores en la escena suenan tan garajeros que realmente encandilan, pero lo mejor de todo es que tienen las ideas bien claras ya que ese trinomio de estilos lo dominan perfectamente en los casi 30 minutos de duración. Pesados y más sucios aún, esta primera demo solo servirá para ver cómo se las gastan en su próximo debut larga duración que esperemos tener por aquí durante el 2016. Prometedores. (Reseña aquí)

 

 

7.- Prophets Of Saturn – «Retronauts» (HeviSike Records)

Prophets of Saturn Retronauts

Aunque sean menos canciones que en su debut, la duración aquí es algo más larga, bien es cierto que esos casi 20 minutos finales de la última pieza tienen buena parte de la culpa, pero la cuestión aquí es que Prophets Of Saturn deja de lado cualquier espejismo inicial que se haya vivido en aquel debut de 2013 y trae una continuación que los reafirma en la escena británica, mostrándose más sólidos que nunca con otras 4 piezas de travesía sideral y de pesadez soberbia para los doomsters más sedientos. (Reseña aquí)

 

 

6.- The Heavy Minds – «Treasure Coast» (StoneFree Records)

The Heavy Minds - Treasure Coast

Blues, fuzz, groove, ejecuciones de alta perfección, base rítmica sólida como un roble, una guitarra  inspiradísima y una voz áspera cargada de emociones. Todo en conjunto logran darle a Treasure Coast un carácter maduro pero sin perder esa explosión sónica que tanto gustan en bandas que recién se abren al mundo. The Heavy Minds ha conseguido plasmar con extrema facilidad un disco monumental, lo que preocupa es que es un debut, se impusieron una vara muy alta, pero más que nunca estamos convencidos que esto es sólo el primer paso que más temprano que tarde consagrará a los austriacos como una referencia de los sonidos heavy psych europeos. Altamente inspirador. (Reseña aquí)

 

 

5.- Hair Of The Dog – «The Siren’s Song» (Kozmik Artifactz)

Hair Of The Dog - The Siren's Song

Musicalmente hablando “Siren´s Song” no tiene momentos altos, el disco completo es de un alto y superlativo nivel, muy homogéneo en estructura pero con vaivenes armónicos que le otorgan un dinamismo que hace de la escucha un completo placer. Hard Rock en estado natural, sin condimentos innecesarios, claro en todas sus líneas instrumentales, grandes momentos vocales y altísima inspiración. (Reseña aquí)

 

 

4.- Black Smoke Dragon – «Earth Have Jaia» (Self Release)

Black Smoke Dragon - Earth Have Jaia

Mucho cuidado con estos Black Smoke Dragon porque pueden convertirse en toda una revelación para el presente año. “Earth Have Jaia” es su declaración de intenciones, una exhibición de lo más asesina para seguidores al estilo más chatarrero. Pocas veces 36 minutos dieron tanto de que hablar y tanta cera por repartir. Bienvenidos camaradas. (Reseña aquí)

 

 

3.- The Old Red Wines – «Piel Reptil» (Self Release)

The Old Red Wines - Piel Reptil

Explosivo arranque de estos prometedores mexicanos que se han marcado un álbum que exploran un sonido cósmico lleno de momentos de puro viaje. Dejan una experiencia causada por esa necesidad que tienen de transmitir todo lo ácido dentro de ellos, una simulación al LSD que nos dejó muchas secuelas dentro de la música y que sin duda es una influencia que varias bandas se manejan. (Reseña aquí)

 

 

2.- Wired Mind – «Mindstate: Dreamscape» (Self Release)

Wired Mind - Mindstate Dreamscape

Sólo 4 temas, 4 diversos espacios y tiempos, principalmente abocados a revitalizar los gérmenes de aquel movimiento nacido enAlemania a fines del los 60, que en su génesis fusionaba el rock progresivo, el experimental, el free jazz y otras corrientes de vanguardia, todas estas presentes en esta gema cósmica llamada Wired Mind. (Reseña aquí)

 

 

1.- Venus Sleeps – «Dead Sun Worship» (Heavy Earth Records)

1

“Dead Sun Worship” suena como si se tratará de un proyecto que lleva 20 años en carretera, como unos veteranos de la especie que vienen presentando su décimo disco, pero no es así. Este álbum debut tiene muchísimo mérito, no sólo por el gran trabajo que ha llevado a su frontman para crear esta nueva mala bestia del páramo, sino por la carnicería que manifiestan sus componentes y que dejan plasmado lo que presumiblemente se presenta como una de las fuerzas más sobrecogedoras de este 2015. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone
Visited 352 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *