-TOP 10- Mejores Revival del 2015

Top - 10 Mejores Revival del 2015

 

 

 

El simple hecho de mirar detenidamente los diez trabajos que ocupan esta lista es perfectamente un fiel reflejo de disfrutar del gran año que hemos tenido. Cualquiera de estas diez bandas podría estar ocupando los puestos más altos de cualquier otra lista. Absoluta delicatessen de la mano de Roberto Fuentes que en mayor medida, es el verdadero culpable de que podamos haber disfrutado ampliamente de todos estos LP durante el curso del 2015.

Hasta ocho discos son fuertes apuestas suyas y con razón, puede que algunos quieran variar los puestos pero estoy seguro de que nadie sacaría a estos diez de esta hermosa madriguera multicolor.

Los mágicos sonidos de los 60, 70 y algo de los 80, tiene su eco en los días del presente… ¿No te lo crees? ¿No es eres consciente de la nueva oleada que vivimos? Pues pasen, escuchen y disfruten del espectáculo porque estamos ante una de las listas más memorables del año…

Estos son nuestros “Mejores Revival” del 2015;

 

 

 

10.-  Gentlemans Pistols – «Hustler’s Row» (Nuclear Blast Records)

 

vinylgatefold_1_Pocket

Gentlemans Pistols se toma su tiempo siempre, viven la vida con todos sus bemoles y esto lo proyectan en su música, esta vez con un disco excepcional, el mejor registrado a la fecha, con un sonido macizo, poderoso, turbulento pero armónico y de líneas altamente perfeccionistas, un dueto de guitarras Steer/Atkinson que nunca estuvieron tan afiladas como en “Hustlers Row”, composiciones sacadas de la calle y  los conflictos propios de la vida. Gentlemans Pistols ha dado un paso gigante, tardó cuatro años, pero la espera valió la pena, porque “Hustlers Row” es una de las piezas del año. (Reseña aquí)

 

 

9.- Old Man’s Will – «Hard Times, Troubled Man» (Riding Easy Records)

Old Man's Will - Hard Times, Troubled Man

Old Man´s Will ha grabado uno de los mejores y más inspirados discos del año, breve y adictivo, sin pretenderlo siquiera fueron capaces de superar con creces su debut y posicionares como punta de lanza de un rock que este año nos ha traído piezas fundamentales que hace años no disfrutábamos, si sumamos el debut de Datura4, el fantástico Gentlemans Pistols, el blusero Age of Man o el potente Ape Skull, podríamos hablar de un 2015 que revaloriza ese rock poco pretencioso, lejano a los clichés del stoner o fuzz rock, más asentado en las raíces fundacionales del blues y el sonido ochentero, un lujo, Old Man´s Will, aunque no lo deseen están para grandes cosas. Fantástico y de todo nuestro gusto! (Reseña aquí)

 

 

8-. Sacri Monti – «S/T» (Tee Pee Records)

Sacri Monti - ST 2015

Brotan de si un sonido cósmico, magnético y psicodélico, muy envolvente. llegando al clímax de brillantez, de esplendor mayestático y de más adjetivos que uno mismo le puede dar al álbum, sin duda dentro de los mejores del año, con un sonido original pero que a la vez es influenciado por bases anteriormente creadas. (Reseña aquí)

 

 

7.- Death Alley – «Black Magick Boogieland» (Tee Pee Records)

Death Alley Black Magik Boogieland

“Black Magick Boogieland” es un debut brillante, en donde Death Alley muestra una implacable energía y actitud old school. Disco duro, adrenalizado, reuniendo al unísono a Zeke, Motörhead y The Hellacopters, en un ritual de frenético y adictivo rock, aparentemente poco ambicioso, pero que hoy tiene a moros y cristianos hablando del revival proto punk rock electrizante que ha hecho de manera perfecta Death Alley. (Reseña aquí)

 

 

6.- Mondo Drag – «S/T» (Riding Easy Records / Kozmik Artifactz)

Mondo Drag ST

El homónimo disco de Mondo Drag es un crisol de sonidos dónde destacar a los órganos, cajas de fuzz, sintetizadores, la magia de sus guitarras y las geniales voces en eco que suelen distinguirse en buen aroma a este tipo de trabajos. Los paisajes sonoros que tallan los músicos son épicos y algunas de las piezas que contiene este disco vienen provistas de una profundidad muy pocas veces vista y un poder que esconde un retrato revelador que representa el gran talento que ellos disponen. Simplemente alucinante. (Reseña aquí)

 

 

5.- Datura4 – «Demon Blues» (Alive Records)

Datura4 - Demon Blues

Datura4 y su “Demon Blues” nos trae todo el espíritu del sonido boogie blues, cuatro titanes del rock australiano que hoy vuelven a revitalizar el sonido hard rock inyectándole altas dosis de psicodelia, un juego de guitarras que difícilmente puede alguna banda superar hoy. Un viaje increíble lleno de alucinantes colores, de un dinamismo y carisma incomparable, más allá de lo grande de las figuras que componen esta banda, el sonido que despliegan va más allá de las individualidades, un colectivo de música donde devienen el classic blues, el rock, la psicodelia y los mejores años de nuestras vidas. Impresionante. (Reseña aquí)

 

 

4.- Grusom – «S/T» (Kozmik Artifactz)

Grusom - ST

Grusom, parecen sacados de un cuento de brujería, sacrificios y malas presencias, crean una atmósfera tétrica y oscura, musicalmente un crossover del sonido setentero de Deep Purple, Steppenwolf y Iron Butterfly con el proto doom de los primeros Pentagram y, más allá, con un vocalista con los mejores registros que he podido escuchar el último tiempo. Temas sublimes en su composición, letras oscuras y un concepto sombrío hacen, que en su conjunto, el disco de Grusom se transforme en una pieza de incalculable valor y que destaca más, viniendo de un debut. Impresionante. (Reseña aquí)

 

 

3.- Libido Fuzz – «Kaleido Lumo Age» (Pink Tank Records)

Libido Fuzz - Kaleido Lumo Age

Libido Fuzz se han marcado un disco alucinante, en donde confluyen los sonidos orgánicos de los setenta con la psicodelia de la época, todo adornado de perfecta forma con oscuro blues y sonidos lisérgicos que te harán flotar en una nube de colores y matices solo descriptibles al observar este caleidoscopio fuzz. (Reseña aquí)

 

 

2.- Ape Skull – «Fly Camel Fly» (Heavy Psych Sounds)

Ape Skull - Fly Camel Fly

Una verdadera joya de estos tiempos pero evidentemente evocadora de los más importantes años del rock, aquellos años que marcaron el nacimiento de muchas de las formas de ver el rock que más importancia tienen hoy, tanto hablamos de sonido vintage,proto rock, psicodelia stoner, todo lo anterior se puede resumir en 2 palabras; Ape Skull. Esta historia no comenzó ahora en mayo conFly Camel Fly, comenzó hace casi 50 años atrás en la que hoy podemos ser testigos. (Reseña aquí)

 

 

1.- Age Of Man – «About Time» (Kozmik Artifactz)

Age Of Man - About Time

“About Time” un disco que le dio mucho trabajo a Age of Man, pero que gracias a sus fuertes convicciones lograron sacar a la luz, un álbum que en su conjunto luce una brillante línea blues rock enraizado con fuerza indeleble en la magia infinita de los maestros comoFreddie King, Albert King o Jimi Hendrix. Age of Man, no le teme a los ecos que su música puede dejar, juegan a revisitar a los más grandes bluseros, aquellos que ya no están pero que viven y respiran en la música de este talentoso trío. Brillante Joya del blues rock moderno! Que sirva como ejemplo su reciente fichaje por el sello Kozmik Artifactz deseándole como el primero de sus muchos éxitos. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *