-TOP 10- Mejores Discos Revival del 2017

top-10-revival

 

Vamos con una de nuestras listas más características y que mayor juego dan, los mejores revival, aquellos discos que no parezcan afectarles el tiempo, llevando ese estilo atemporal entre ellas y como suele ser costumbre en los últimos años, formado por un puñado de recientes artistas, casi que bautizados como esa segunda juventud setentera de largos cabellos y pantalones acampanados.

Diez grandes discos como diez soles, que a buen seguro, en una de las listas más mágicas de este 2017, seguirán faltando para muchos. Presten atención a las siguientes bandas porque sin duda, son el futuro del género. Energía a raudales, influenciadas por el mejor heavy psych de la época y vertida con resplandeciente sello en los días del presente.

 

Desde Kozmik Artifactz, pasando por sellos memorables como Tee Pee Records, Sulatron Records, MIG Music, Souseller Records, Ripple Music o HeviSike Records. Nos busquen más en la extensa prole setentera, ellos están aquí para indicarte el camino actual…

 

10.- Gin Lady – “Electric Earth” (Kozmik Artifactz)

gin-lady-electric-earth

Después de escuchar el álbum, uno puede hacerse la pregunta…. ¿Ha cambiado la banda? ¿Se ha hecho mayor? Ya no suena tan dura! La lectura que creo que debemos hacer es tan simple como que las bandas evolucionan, y con el paso de los discos van asentándose, cuidando más la música, abarcando más espectro musical sin cerrarse a un único estilo. Evidentemente, este disco no entrará fácilmente en los amantes de los sonidos más pesados, pero seguro que para muchos les servirá para abrir su oído musical a otros ecos sonoros. Otros estilos, que no por distintos o más suaves, han de ser peores. He de reconocer que yo mismo, cuando hice mi primera escucha, quedé un poco defraudado, y esperaba otra cosa, pero es justo reconocer que tras varias audiciones he sacado jugo a un disco bien hecho, y con una producción impecable.

9.- Hair Of The Dog – “This World Turns” (Kozmik Artifactz)

hair-of-the-dog-this-world-turns

Hair Of The Dog se enfunda el traje de los más grande y nos entrega canciones que son sin duda regalos para los oídos, como un recuerdo de más para este 2017 que sigue inexorablemente dejándonos grandes efemérides por las que recordarlo con el paso de los años. “This World Turns” es otro de sus herederos, una posteridad a la altura de los más grandes, con un instinto de nobleza interior, memorables riffs, voces que nos emocionan en cada momento y la versión más afectiva de Hair Of The Dog como respuesta tajante en su tercera entrega.

8.- Ruby The Hatchet – “Planetary Space Child” (Tee Pee Records)

ruby-the-hatchet-planetary-space-child

Vitaminada con una energía pocas veces vistas en estos Ruby The Hatchet, parece que este “Planetary Space Child” es el álbum que sigue marcando el desarrollo de estos grandes y visionarios artistas que no se proponen tener un techo al que llegar y prueba de eso es este tercer LP, dotado de un vanguardismo en sus funciones y con ese sentimiento atmosférico al que convierte en su mejor baza para perderte con una de las mejores aventuras contadas en este 2017.

7.- Lewis & The Strange Magics – “Evade Your Soul” (Soulseller Records)

lewis-the-strange-magics-evade-your-soul

Si la frescura de su primer “Velvet Skin” ya nos sorprendió, con éste disco nos dejan con ganas de más. Creo que se nos puede hacer larga la espera hasta que podamos disfrutar de nuevo material, ya que estamos ante una banda totalmente adictiva, llena de descaro, lo cual es muy de agradecer en los tiempos que corren. Identidad propia, por mucho que su oferta pueda parecer un homenaje a otros tiempos de gloria musical. Un álbum lleno de colorido que seguro penetrará en la sensibilidad sonora del oyente, como los grandes discos, que audición tras audición va adquiriendo solera. Como si de un buen vino se tratara, después del saborear el primer sorbo, se degusta mejor el segundo, sacándole todos sus matices.

6.- The Judge – “Tell It To The Judge” (Ripple Music)

the-judge-tell-it-to-the-judge_opt

Magnífico regreso para The Judge en un disco que se te acaban los adjetivos por los que coronarlos. Un repertorio ofrecido como la mejor de las guías turísticas para las leyendas del rock, el heavy psych, y la crudeza de aquel sonido pesado que empezaba a engendrarse a principios de los 70. Desde luego, vuelvo a repetir mis palabras del alentador futuro que tienen estos talentosos jóvenes por delante, desde su confianza hasta sus muchas habilidades instrumentales, y lo mejor de todo, en tiempo récord. Dos pedazos de discos en 12 meses, manteniendo aquella buena costumbre de las muchas bandas setenteras que escribían su hegemonía en cuestión de meses dentro de sus 2 o 3 primeros discos que acabarían por despedir, en muchos casos, un corto pero histórico legado. Esperemos que The Judge sea la excepción al caso, mientras tanto, estando ellos en la brecha, disfrutemos y mucho de su música, realmente lo merece.

5.- Dr Boctor’s Medicine Band – “Old Bottles, New Medicine”  (Self Release)

dr-boctors-medicine-band-old-bottles-new-medicine

Dr.Boctor’s Medicine Band sabe cómo cautivar a las personas con un sonido mágico y bello que nos deja casi pasmados ante tremendo primer trabajo. Original, único e inigualable álbum que nos llega desde tierras americanas.

4.- Petyr – “S/T” (Outer Battery Records)

petyr-st

Adrenalina a raudales disparadas en ese show de guitarras, es la mejor presentación para coronar uno de los grandes debut de este año. Totalmente convencido de que será recordado en la segunda quincena de Diciembre a la hora de mencionar a los grandes ganadores, Petyr ha conseguido uno de los discos más creativos jamás registrados en los últimos años. Ácido viaje del mejor boogie rock que hace florecer aún más la impresionante escena que recoge la ciudad de San Diego y alrededores. Petyr son otros más que se unen a este baile de jóvenes músicos con un talento innato a la hora de tocar, componer o descargar. Recomendarlo es una obligación por nuestra parte.

3.- Snowy Dunes –  “Atlantis” (HeviSike Records)

snowy-dunes-atlantis

“Atlantis” es la confirmación de que tenemos delante de nosotros a una grandísima banda. Un disco de obligada escucha, que no dejará insatisfecho ni a los amantes de los sonidos viajeros, ni a los apasionados de los sonidos más stoner, con un aroma vintage, pero a la vez con un sonido completamente actual. Ponte cómodo, y disfruta del viaje. Merece la pena.

2.- Wucan – “Reap The Storm” (MIG Music)

wucan-reap-the-storm

Una oferta de matices musicales bien pulidos, con una amplia gama creativa,  explorando los terrenos de la experimentación, blues rock retro y a veces pesado, folk, psicodelia, y un ambiente melódico progresivo. Con una brillantísima calidad de producción y sonido, dan el protagonismo que merece a la voz de Francis, que bien pudiera emular a grandes de la escena setentera como la propia Maggie Bell de la banda inglesa Stone The Crows, su compatriota Inga Rumpf, con mucho poderío vocal cantando tanto en inglés, como en su lengua materna, el alemán, y poniéndose en un nivel parecido a Elin Larson, a la cabeza de las vocalistas del género en la actualidad.

 

1.- Electric Moon – ” Stardust Rituals” (Sulatron Records)

electric-moon-stardust-rituals

Una vez más, estamos ante otro trance psicodélico gracias a los amos y señores del sonido espacial, Electric Moon, banda que nos viene enamorando desde hace algunos años, álbum tras álbum, entregando una acidez que por más lisérgica que sea, sigue sonando lucida y bien elaborada. Electric Moon ha logrado de nuevo un glorioso trabajo, innovando en su sonido y creando nuevas pautas para las otras bandas de esta amplia escena del space rock. “Stardust Rituals” es sin duda una obra magistral que estos alemanes han elaborado de forma casi perfecta.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *