-TOP 10- Mejores Discos Stoner del 2017

top-mejores-stoner-2017

 

Sin duda, estamos ante la lista que más prefieren nuestra buena legión de seguidores, aquellos adoradores del sonido desértico, dónde muchos proyectos actuales o dentro de los últimos años, recogen el testigo de sus padres originarios en los 90.

A pesar de que esta lista, sigue guardando viejas glorias en su haber, no cabe duda de que un género como el stoner rock abre sus puertas a diferentes ramas derivadas. Muy pocos han servido este año, implorando ese árido estilo que siempre nos enamora de una manera más directa, al menos no aquí en esta web.

Independientemente de esto, muchos encontrarán alguna que otra sorpresa en este “TOP 10” y como solemos decir, no juzguen sin antes escuchar, porque hay mucha tela que repartir aquí dentro.

De una manera u otra, estos 10 discos se enraman dentro del desert rock, a veces con un coqueteo, otras con un giño y otras abalanzando sobre nosotros con todo su poder instrumental.

Indispensables del género en este año, que os mostramos a continuación…

 

10.- Sun Frenzy – “Odd” (Self Release)

sun-frenzy-odd

Cuando hablamos de que estas canciones fueron fabricadas hace algunos años, tiene el chivato de turno en ese pequeño cambio de producción que registra “Emerald” o “Watchers Of Tomorrow”, sin ser menos grasientas y algo más verde, casi que podríamos adivinar que estos temas pueden ser sus primeros registros. Esto da rienda suelta a los músicos de Varsovia, para mostrarnos nuevamente del arsenal que dispone su largo repertorio. Fuerza y contundencia, se dan la mano regalándonos momentos para el credo de estos Sun Frenzy y este primer disco que pide a gritos, una continuación a la voz de ya. Seguiremos muy pendientes de su progreso esperando una pronta secuela de “Odd”.

 

9.- Tuna de Tierra – “S/T” (Argonauta Records)

tuna-de-tierra-st

Tuna de Tierra y mayormente su homónimo debut, nos muestran con clarividencia la mejor estampa del desert rock noventero, dónde se esparcen de una mayor manera esas mantras experimentales. Más propio de un auto-proclamado “chill out” de las dunas, y descubriendo un mayor auge en unas composiciones más ambiciosas, dignas de la posterior evolución que están llevando a cabo. Su nuevo álbum se reduce a un trance espiritual para acompañar en las mejores puestas de sol.

 

8.- Steak – “No God To Save” (Ripple Music)

steak-no-god-to-save

No está a la altura de las expectativas pero tampoco dejar de ser un mal disco. “No God To Save” es una correcta continuación de los británicos que se ganaron el cielo con el mágico debut lanzado hace dos años. Evidentemente, ante un listón tan alto, era más que probable quedar por debajo, los discos que realmente son únicos, solo se repiten una vez. En su lugar, creo que “No God To Save”, es una buena secuela, atestiguando la predilección de estos músicos por el sonido arenoso, y trayendo nuevas canciones para meter entre tus listas de los más favoritos del género.

 

7.- Deadneck – “Levitation” (Self Release)

deadneck-levitation

“Levitation”, no es nada nuevo, de hecho su música sonará repetida a muchos, pero es verdad que el simple hecho de esa voz clavada a John García más la legión de riffs que oculta en su interior, puede sorprenderte una vez más lo que siempre nos trae a buen recaudo los países del norte. Como hemos dicho muchas veces, no importa el género que muestren, si son del norte, son jodidamente buenos. Hoy les traemos el enésimo capítulo; Deadneck y este gran arranque suyo, “Levitation”, uno de esos redondos para los fervientes seguidores del sonido arenoso de la vieja escuela.

 

6.- Risin Sabotage – “Planet Dies” (Nasoni Records)

risin-sabotage-planet-dies

Lento, difuso, uno de los baños de ácido de este 2017, con exploraciones creativas que nos llevan a unas jam sessions de lo más atractivas. Las mejores ideas de unos músicos con toda una carrera prometedora por delante, se exponen en su segundo “Planet Dies”, la ejecución definitiva que debería de poner muchos ojos y mostrar especial atención al próximo movimiento que surja desde Kiev con estos músicos.

 

5.- Fireball Ministry – “Remember The Story” (Cleopatra Records)

fireball-ministry-remember-the-story

“Remember The Story” es un disco que todo seguidor de Fireball Ministry le van a encantar. La banda vuelve tras un largo tiempo, dando a sus feligreses lo que siempre han querido; una colección de himnos pegadizos, movidos entre una temática bastante sombría, combinada con emocionales viajes de esperanza y reducido a uno de los discos más personales y apasionantes de estos habituados. Perros viejos de la escena, que esos 7 años no les han hecho ni temblar el pulso a la hora de sacar otro lanzamiento notable para llevar a sus vitrinas, y es que la veteranía, siempre es un grado.

 

4.- DSW – “Tales From The Cosmonaut” (Acid Cosmonaut Records)

dsw-tales-from-the-cosmonaut

Un surtido de los colores más alucinógenos empapados con todo el peso de las arenas que custodian la ciudad de Lecce, refuerzan este imperial “Tales From The Cosmonaut”, una notable vuelta al ruedo para estos italianos que sin duda, dejan muy alto la gran escena que vive el desert rock dentro de esa península que descansa en el Mar Mediterráneo. Recomendado para los amantes del género.

 

3.- Duel – “Witchbanger” (Heavy Psych Sounds)

duel-witchbanger

Poco que recriminar para unos tíos que dan a su público justo lo que necesita. Directos como un segundo y entrando por tus oídos como el mejor de los brebajes por tu gaznate, “Witchbanger” es otra joya atemporal marca de la casa de estos Duel. Músicos que confirman su talento, un estilo intocable y una cualidad especial a la hora de crear en adictivas composiciones, más propias a verdaderos himnos de batalla. Un trabajo potente recomendado para la plebe de la vieja escuela.

 

2.- Elephant Bell – “Gates Of Dawn” (Argonauta Records)

elephant-bell-gates-of-dawn

“Gates Of Dawn” es un llamado para todos aquellos seguidores que vivieron su adolescencia en los 90, o tal vez pueda decir para los iniciados en el género que hará que gracias a la pegada de estos señores, retrocedan años atrás para descubrir el origen de lo que nosotros adoramos casi como a un dios; el señor riff. Nos arrodillamos ante este pedazo de álbum; eléctrico, bestial, con un arsenal de canciones vistas pocas veces este año y que hacen que su paquete final, nos entregue un serio candidato a estar entre lo mejor del 2017. Si deseas un disco para levantarte en un día de mierda, si esperas una noche salvaje y necesitas un buen calentamiento previo, “Gates Of Dawn” es tu disco, a la venta desde el 28 de Abril vía Argonauta Records y gestado desde los Tri-Lamb Studios de la mano de Karl Daniel. No esperes más, sube el volumen y dale al play

 

1.- Sasquatch – “Maneuvers” (Mad Oak Records)

sasquatch-maneuvers

Nostalgia pura es lo único que se viene a la mente a la hora de escuchar un disco como “Maneuvers”, un álbum dirigido para todos aquellos que crecieron en la rebeldía más alternativa de los 90 y todo el bagaje que traía consigo. Encerrarte en tu cuarto, mientras ponías tus discos favoritos de aquella época a todo volumen, y que hoy en día, disfrutas con la piel de gallina, trayendo esa sensación de recuerdo adolescente que muchos de los jóvenes de la actualidad, sentirán dentro de 20 años con la nueva joya de Sasquatch. Una ejecución rítmica y perfecta a la antigua usanza que los vuelve a poner, dónde siempre han estado, a la vanguardia del género, sólo que en esta ocasión con composiciones más cortas pero mucho más logradas. Un esencial para este 2017.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *