Tricky Lobsters – “The Blue Hospital Conspiracy” (2013)

 

Antes que nada, debo reconocer que es la primera vez que topo con esta banda, pero la llegada a mis cabales ha valido la pena. Una vez que entro en faena para descubrir un poco acerca de este proyecto alemán, me encuentro con que este nuevo “The Blue Hospital Conspiracy” es su cuarto disco de estudio, y en el que muchos medios lo califican como el mejor hasta ahora de su carrera, lo cual no podía haber elegido mejor momento para un nuevo descubrimiento.

Ellos son Tricky Lobsters y vienen desde la ciudad alemana de Rostock, un contundente trío compuesto por Staff Grauper a la guitarra, Cpt. Peters a la batería y Doc Rawhead al bajo y “The Blue Hospital Conspiracy” es el nuevo disco de estudio de la banda teutona en 7 años de carrera musical.

Para orientaros un poco el sonido de este nuevo disco de la banda alemana se asemeja mucho al sonido de los primeros trabajos de Queens Of The Stone Age. Música adictiva y pegadiza que nos regala un más que correcto disco.

Las primeras “Strollers” o “Shakin’ Off The Heat” empiezan fulminantes. Rock rápido para iniciar la batalla con dos verdaderos ganchos. “Suffering Soul” es más lenta y machacona. Se deja entrever el lado más stoner de la banda, pero igualmente buena.

Un álbum como este “The Blue Hospital Conspiracy”, no debería de pasar inadvertido para nadie. Desde que le das su primera escucha sientes esa sensación por dentro de querer repetir.

Escuchar un tema como “Black Soul/White Lies”, debe ser una bendición para muchos. Los primeros sonidos de órganos del trabajo se empiezan a ver aquí, dándole ese aire retro a la banda, al menos en este corte.

“One Man Show” es mucho más furiosa y potente. Gran rock and roll que nos regalan los alemanes, con un gran Staff Grauper a la guitarra. La mitad del trabajo vienen comandados por cortes como “Little Brother” o “Shapers Of The Future”. La primera es un gran corte, de los más profundos del álbum con cierto toque melódico. Con “Shapers Of The Future” tenemos un corto más marchoso muy en la vena de los norteamericanos Clutch.

Uno de los puntos más atractivos que tiene esta banda a lo largo de toda su carrera musical, es la cantidad de estilos por los que han divagado hasta ahora. Desde sus orígenes siendo un estilo más punk, pasando a ser más rocanroleros en su etapa intermedia y llegando al blues rock en su última temporada. ¿Qué hace bueno a este nuevo trabajo? Que es el perfecto resumen de su carrera, combinando todas esas etapas ya pasadas y plasmándolas en un solo disco.

“Conspiracy” es rápida y muy macarra, perfecta carne de cañón para sus directos, pero es con “How No To Forget” dónde asistimos a uno de los clímax del disco. Gran canción que entrelaza las guitarras acústicas y eléctricas en lo que se puede dejar ver como la balada del disco, aunque el ritmo que lleve no lo vea así.

Sorprende mucho que no se le haya dado la atención merecida a este nuevo disco en los diferentes sectores y/o páginas del género, ya que estamos ante un disco de los más completo y surtido con gran cantidad de canciones que harán las delicias a muchos de los oídos que pasan por La Habitación 235.

Un curioso título como es “The Dark Side Of The Sun” dan la bienvenida a la parte final del disco. No es nada diferente a lo que hayamos escuchado anteriormente en el disco, pero aun así lo complementa.

Las revoluciones vuelven a subir con la fulminante “War”. Pasados estos tres minutos de canción llega “Dust” para darnos el merecido final por el que puede optar un trabajo como este. Con un ritmo mucho más intermedio que la anterior, estos Tricky Lobsters se despiden a base de su rock más portentoso. Fantástica aportación la dupla entre Staff Grauper y el bajo de Rawhead.

A este disco se le podría colocar el cartel de “información privilegiada”. Muy pocos conocen de su existencia y son tantos los que deberían de escucharlo. Desde mi punto de vista y siendo mi primera visita a la discografía de Tricky Lobsters, puedo asegurar que estamos ante un disco de muchas prestaciones, que dejará muy satisfecho a la gente que adoraba mucho el sonido de los 90, pero los alemanes aun así, van más allá para adentrarse en multitud de géneros y regalándonos un gran disco de lo más surtido.

 

 

Tricky Lobsters – The Blue Hospital Conspiracy
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Strollers (4:39)
02 Shakin’ Off The Heat (3:41)
03 Suffering Soul (feat. Claus Grabke) (4:00)
04 Black Soul/ White Lies (3:48)
05 One Man Show (3:09)
06 Little Brother (4:07)
07 Shapers Of The Future (5:25)
08 Conspiracy (3:03)
09 How Not To Forget (4:53)
10 The Dark Side Of The Sun (3:34)
11 War (3:02)
12 Dust (4:21)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/trickylobsters.rostock
 
Bandcamp ->  http://trickylobsters.bandcamp.com/album/the-blue-hospital-conspiracy

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *