Lewis & The Strange Magics – “Velvet Skin” (2015)

Lewis & The Strange Magics - Velvet Skin

Psychedelic / Progressive / Occult Rock

(Soulseller Records)

 

 

Lewis And The Strange Magics es otra magnifica banda que nos regala España, con un sonido que varía desde el psych rock de los 60’s, cursando navío por el jazz de los 50’s y acercándose a ese sonido retro y vintage que últimamente está sonando mucho en el underground mundial.

El proyecto se inició con Lewis, grabando una demo y poco a poco se fue uniéndose gente a esta hermosa banda, para dar luz a “Velvet Skin”, álbum el cual me encantó desde el primer acorde, desde el primer riff, desde la primera batucada y sobretodo ese sonido del órgano que es la pieza fundamental en la banda.

Comenzando con “Carbon Wine”, 4 minutos y medio de un compendio de cosas, como ese riff garajero y esos coros muy similares a las bandas psych pop de los 60’s. “How To Be You” es la segunda pieza guiado por esos riffs ocultistas y ese sonido del fuzz en la guitarra que a nosotros los amantes del género, nos genera un sentimiento único.

Lewis & The Strange Magics BandA esta banda le noto una influencia muy fuerte encajada en bandas como The Beatles, Alice Cooper, The Birds y más bandas en los 60’s que transformaron la música de una manera única.

La portada del álbum es una verdadera pieza de arte que transmite lo que la música produce y un claro ejemplo de eso es “Suzy’s Room”, con un tono jazz y psych nos transporta a algún bar en Nueva York, en pleno años 50’s, sentados todos en una mesa redonda riéndonos de nuestras anécdotas y de repente entra una señorita, muy guapa ella y a todos nosotros nos roba la mirada. Un ambiente que esta canción logra recrear en nuestra cabeza.

“Golden Threads” es un paseo a las catacumbas mortíferas de las iglesias católicas en el Sur de América, un viaje aterrador que para las personas como nosotros, amantes de lo oculto y místico, es algo maravilloso. “Nina (Velvet Skin)” esos sonidos que van de una oreja a otra hacen que tu visión se ondule y pareciera todo nublado, nublado por un humo con sabor y textura única. “Nina” es muy similar al sonido trip hop de los 90’s, sonido con un groove inigualable. “Female Vampire” es un trabajo increíble de composición, como logran juntar el sonido del órgano y de la guitarra para que nos produzca una clase de orgasmo en nuestro cerebro.

Para cerrar el álbum llega “Cloudy Grey Cube” y “Your Evil Trip” dos piezas oscuras y psicodélicamente maravillosas, sobre todo esta última que con unas armonías vocales muy similares al de las bandas de la famosa invasión británica de los 60’s nos dice que España sigue dando al mundo buena música y una prueba de eso es Lewis And The Strange Magics.

 

Facebook 

Bandcamp

Spotify


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *