Abrahma – “In Time For The Last Rays Of Light”; Perspectivas emocionales…

abrahma-band_opt

 

 

Especial cariño el que les guardamos a nuestros vecinos franceses Abrahma. Les hemos visto crecer musicalmente desde su primer “Through The Dusty Paths Of Our Lives” y desde entonces, la exploración de los parisinos ha seguido su curso y se conservó en una versión más madura, tal y como se pudo reflejar en “Reflections In The Bowels Of A Bird” (reseña aquí). Hoy es día de descubrir la última de sus proezas.

Bajo la mano maestra de Jaime Gómez Arellano, productor que ya ha trabajado con formaciones conocidas como Paradise Lost o Cathedral, se inicia esta nueva aventura de Abrahma, denominada para la ocasión “In Time For The Last Rays Of Light”, su tercer asalto disponible desde el pasado viernes 24 de Marzo a través de Small Stone Records y Deadlight Records.

Ocho nuevas canciones nos acompañan en esta ocasión llevando toda esa melancolía de amplio misticismo y derroche imaginario como el que sea posiblemente su álbum más ambicioso hasta la fecha.

El mismo frontman y fundador de esta banda al que entrevistamos en su día (ver aquí), ha tenido que darle otro aire a la formación con algunos cambios en la formación en los últimos tiempos. ¿El resultado? Es un álbum mucho más renovado en sus ideas, algo más experimental que su predecesor y por supuesto bastante vanguardista.

abrahma-in-time-for-the-last-rays-of-light_optLejos queda ya aquella etiqueta de disimulado stoner, adoptado en su álbum debut. Abrahma se nos han hecho mayores, y como músicos más curtidos son capaces de adoptar diferentes estilos en “Lucidly Adrfit”. Vertientes que van desde el post metal hasta los lados más extremos del género, aprecian sobradamente diversos experimentos en sus muchas exploraciones sonoras, pero para hacernos una idea de los Abrahma más actuales, quizás con su apertura “Lost Forever”, entramos en ese estado depresivo como mensaje llevado en su videoclip. Melodiosa y muy intensa, mayormente refleja el enriquecimiento de la banda en su logrado sonido.

Aunque ya lo mencionamos en su tiempo, pistas como “Eclipse Of The Sane Pt.2”, nos traen al recuerdo los grandes momentos de Alice In Chains. La primera parte de esta pista dividida en dos fases es bastante diferente, digamos que algo más estable en su marca, pero descargada con la misma crudeza. Los poderosos riffs, son sin duda los grandes protagonistas del corte. Los momentos más Sabbath llegan con “… Last Epistle”. Perfecto ese comando a la sección rítmica marcando bien los tiempos, ciertos guiños a la psicodelia. Las mismas sombras crecen en su consecución “Wander In Sedation”. Por último y cerrando el álbum, hay que destacar la entrega en las voces de Seb Bismuth en “There Bears The Fruit Of Deceit”, una pequeña reflexión de la banda, cuando llama a las puertas del cielo.

“In Time For The Last Rays Of Light” es la catarsis perfecta para cerrar una trilogía inicial de estos innovadores del metal pesado más experimental llamados Abrahma. Su madurez es tal que ha conseguido fabricar una marca propia dentro de un estilo inclasificable pero realmente cautivador. Disco muy emocional para extender aún más la gran perspectiva en sus composiciones.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Web Oficial Abrahma

Facebook Abrahma

Web Oficial Small Stone Records

Web Oficial Deadlight Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *