“AMMA”; la metamorfosis de Puta Volcano

puta-volcano-band

 

Las mejores resonancias de los noventa vuelven a llenarnos de nostalgia en “AMMA” el nuevo álbum de los griegos Puta Volcano, quiénes regresaron el pasado 13 de Marzo con esta nueva oferta suya, el cuarto registro en la discografía del cuarteto ateniense, y el tercero como larga duración.

Doce nuevas pistas para definir su mejor longevidad en toda la carrera de la banda. Este era el primer mensaje que quería transmitir Puta Volcano en fases previas a la promoción del álbum. El contenido del mismo así lo atestigua, llevándonos en la mutación de lo que en principio era una banda más propias de los páramos del indie y llegando hasta este “AMMA”, bajo las doctrinas más aferradas a la escena de Seattle en muchos casos, y sobre todo, con un álbum que bebe mucho del legado de Alice In Chains.

Enfocándonos directamente a este último punto, está claro que “AMMA” es un disco que puede gustar mucho a las masas devotas de la escuela de Jerry Cantrell. Dicho esto, las ramificaciones de los griegos se alargan de tal manera para llegar hasta el firmamento de Creed o ese post grunge de principio de milenios en registros de Staind o Puddle Of Mudd.

Siguiendo todas estas referencias, nos podemos hacer una idea sobre la orientación de lo que nos vamos a encontrar en “AMMA”, un disco que por encima de todo, cumple firmemente con ese estado de conservación que siempre ha querido mostrar Puta Volcano para con su nuevo trabajo. En cualquier caso, con esa combinación de estilos alternativos, un equilibrio bastante intrínseco y la pegada más reconocida de ellas, nos deja con una continuación que ante todo, mantiene la esencia más pura de la banda, o tal vez muestre la declaración de sus fuentes de inspiración, mostrando mejor que nunca su enorme fortaleza.

Uno puede pensar que tal vez 12 pistas se pueden hacer tediosas en su duración, pero los temas aguardan una buena composición, resultando en algunos casos, bastante sorprendentes por cierto, los pozos musicales por los que se mueve la banda. puta-volcano-ammaDesde su adelanto con “Primitive Data”, hasta la estridencia de su sección rítmica en “Venus Lullaby”, una de las destacadas. Todo se hace palpable, y encajando de manera directa a las primeras de cambio. Vibrante es “First Light”, en cambio “Black Box” ofrece ese heavy rock sigiloso de Puta Volcano que les ha llevado hasta esta última época de traslación, bastante más esparcido en su anterior “Harmony Spheres” y siendo un indicativo más de ese instinto de superación en la banda, a la hora de alcanzar este coronamiento con “AMMA”. El mismo puede ofrecer el mejor tránsito en la pista final, “Kassandra’s Gift” el mejor resumen para comprobar la locomoción de estos músicos de la capital griega.

Tampoco es que hablemos de un innovador de su estilo, pero si somos uno de los tantos testigos en la discografía de Puta Volcano, entonces sabremos que el sonido actual de esta banda, dista mucho de sus orígenes. Aquí es dónde entra la metamorfosis de estos músicos que en este nuevo álbum alcanza su estado de adulto.

Variante en muchos aspectos de riffs orquestados por la voz de Anna Papathanasiou, y un traqueteo con el mejor sabor de los 90, son la mejor sinfonía para ver la madurez actual de Puta Volcano en su nuevo “AMMA”. Un disco explosivo en sus muchas diferencias, pero también que entra en una inmensa reflexión dónde los griegos alcanzan cotas mayores. Sin duda, la versión más completa de la banda hasta la fecha deleitándonos en una atmosfera bastante familiar y dotada de una intensidad, que en algunos momentos expresan las muchas melodías del redondo, pero también la expresividad de Puta Volcano en los días del presente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Puta Volcano

Bandcamp Puta Volcano

Web Oficial Puta Volcano

Facebook iota5 Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *