Celacanto fichan por South American Sludge Records y anuncian nuevo álbum

celacanto-live-band

 

La vuelta de los nacionales Celacanto está próxima y para los que mucho añoraban encontrar una respuesta a lo que fueron las acometidas más bestias que trajo su homónimo debut (reseña aquí), el segundo  álbum de estos músicos de las orillas del Mediterráneo, será otro de los discos que, en teoría, se prevé su llegada durante el 2017.

Celacanto demostró su poderío durante el 2014 con un imponente debut que trae una colección de riffs sumidos en el stoner/sludge. Densos y fangosos, su nuevo trabajo traerá 7 nuevas piezas bajo el nombre de “Cementerio de Gigantes”.

La noticia no ha venido sola, ya que recientemente han fichado por el sello argentino South American Sludge Records, con la clara intención de que su música traspase las aguas del Atlántico. La disquetera de Sergio Chotsourian es muy bienvenida en esta casa y aquí hemos traído a muchas formaciones de su parrilla, contar con una banda española dentro de su legión de grupos, creo que es la primera vez que ocurre.

La banda no ha querido dar ningún tipo de detalles más acerca de este lanzamiento pero es muy posible que durante las próximas semanas se destapan más cosas. De momento nos dejan un adelanto para la canción “Hongo de Yuggoth” con una marca que gira hacía el doom más tradicional.

Facebook Celacanto

Bandcamp Celacanto

Facebook South American Sludge Records

Bandcamp South American Sludge Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *