Admiral Sir Cloudesley Shovell – “Keep It Greasy!” (2016)

Admiral Sir Cloudesley Shovell - Keep It Greasy

Psychedelic / Proto Rock 

(Rise Above Records)

 

 

Resulta un poco sorprendente este “Keep It Greasy!” con su primera escucha y es algo que parece totalmente normal con la pegada mostrada por los británicos Admiral Sir Cloudesley Shovell en sus dos primeras obras; “Don’t Heart It… Fear It! (reseña aquí) y el posterior “Check’Em Before You Wreck’Em” (reseña aquí), dos trabajos que de haber salido en una década de prodigio como la plebe setentera, hoy serían considerados LP’s de culto.

“Keep It Greasy!” ciertamente pierde un poco de esta fuerza correosa mostrada por el power trío de Hastings pero también es cierto que gana mucho con las escuchas. Los músicos nos entregan su versión más profunda hasta la fecha, puede que esto suene algo tan contradictorio para una banda que su música actúa como un puñetazo directo al mentón, pero la improvisación y sobretodo, un mayor índice en la creatividad, hace acto de presencia en este tercer asalto en el que a diferencia de las anteriores, predomina una mayor extensión de las canciones.

admiral-sir-cloudesley-shovell-bandEnriqueciéndose de la dinámica que es capaz de adoptar este monstruo británico, sus influencias más directas aquí relucen mejor que nunca y es cierto que “Keep It Greasy!” sin gozar de la pegada en su totalidad de sus dos anteriores discos, desnuda a la banda para convertirlos en los Sir Lord Baltimore del siglo XXI.

Pero no es solo mirar a la mítica banda neoyorquina, el nuevo álbum es todo un escaparate a las viejas y mejores influencias, se puede encontrar mucho de Leaf Hound en pistas como en “I’m Movin”, recordar a los memorables Mountain tirando de grandes riffs con “Paid In Full” o arrojarte las mejores mezcolanzas entre ZZ Top y Queens Of The Stone Age con la inicial “U Got Wot I Need”.

El equilibrio entre los mástiles delanteros propagados por Johnny “Gorilla” y Louis Wigget, sigue siendo el mismo, llevando la tónica general del disco, sacando su alma más macarra como mejor identificación en sus canciones e impulsado por un demonio a los tambores como es Bill Darlington. Esto se puede ver en el single “Tired ‘N’ Wired”, seguramente la que mire más a sus anteriores redondos y tirando del mejor armamento pesado.

No existen barreras del tiempo para la música de los británicos y las influencias se recogen en gran número. “Keep It Greasy!” es su exhibición para este 2016, rock duro y sin paliativos, directo al grano y corto como un segundo. Incluso mostrando las canciones más largas, no se andan con rodeos a la hora de darte una clase magistral de cómo hacer que el género, por muy atemporal que suene, sigue siendo el mejor, y suena tan fresco como el primer día. Esto Admiral Sir Cloudesley Shovell, unos músicos exento de presentaciones.

 

Facebook || Comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *