“Creations”, lo último en armamento pesado como segundo EP de Cegvera

cegvera-live-band

 

La piedad humana, las utopías que en sus novelas reflejaba o la sátira más cínica que así se expresaba, eran pilares fundamentales en las sagradas escrituras del autor José Saramago, fallecido hace ya más de 7 años y todo un referente en las composiciones de muchas bandas actuales.

Su imaginario mundo se cierne sobre el segundo EP de Cegvera, uno de los cortos que más hemos disfrutado en las últimas horas dado su alto contenido incendiario, una conexión hispana-anglosajona entre México y Reino Unido, capitaneada por Gerardo Arias, también músico en Vinnum Sabbathi, 4 Ciénegas y ex Bar de Monjas. Completando la formación de estos Cegvera están Aaron Scrupps (bajo) y Matt Neicho (batería), juntos muestran esa vertiente voraz que contienen las 5 piezas de su nuevo “Creations”, segundo EP tras “Fractals” bajo la supervisión de LSDR Records.

Lanzado el pasado 11 de Julio, Cegvera rápidamente nos aclimata a altas temperaturas, candente casi que diríamos, un lote de 5 canciones con un alto octanaje a los estilos más pesados. Josh Gallop registró la producción del mismo la pasada primavera desde el Stage2 Studios de Bath, al sureste de Bristol, ciudad dónde los músicos tienen su campamento base.

Si tuvieron la ocasión de probar el homónimo debut de 4 Ciénegas del 2015 (reseña aquí) o ese “Fuzzonaut Split” (reseña aquí) entre Vinnum Sabbathi y Bar de Monjas del mismo año, entonces sabrán a que nos enfrentamos en el día de hoy, un EP que para los discípulos del stoner/doom más salvaje desearán escuchar en altos decibelios. Esto es lo que proponen estos jóvenes músicos con los surtidos minutos de “Aral Sea”, un inicio post metalero y encantador que no tarda mucho en abatirte con su legión de aplastantes riffs. Las primeras “Centralia” o “Iguala” nos advierten rápidamente de sus hostiles intenciones, mientras que las melodías más atmosféricas entran con “Mosui”. Mención especial para su cierre con “Latrun”, dónde los músicos serpentean en diferentes géneros que van desde el stoner, pasando por el doom, post y el minimalista drone. Todo un plato que combina las provisiones de estos Cegvera en poco más de 5 minutos de vibrante cierre.

“Creations” estará muy pronto disponible dentro del catálogo de LSDR Records, pero puedes disfrutar de su escucha íntegra desde el propio bandcamp de la banda. Una buena forma de quitarte las legañas para los perezosos lunes con la mejor de las embestidas de estos Cegvera.

 

cegvera-creations

 

Tracklist, “Creations EP”;

1. Centralia
2. Iguala
3. Aral Sea
4. Mosul
5. Latrun

 

Facebook Cegvera

Bandcamp Cegvera

Facebook LSDR Records

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *