Black Moon Circle – “The Studio Jams Vol 2: Serpent” (2016)

black-moon-circle-the-studio-jams-vol-ii-serpent

Space Rock / Psychedelic

(Stickman Records / Crispin Glover Records)

 

Propensos a relucir todo lo que fabrican en su búnker particular, los noruegos Black Moon Circle se han propuesto dar un último aviso a su tripulación sobre su última contribución en el segundo tomo de la trilogía iniciado el año pasado con el nombre de “The Studio Jams”, una saga galáctica dónde llevar esos estelares ensayos al oído de sus muchos seguidores.

“Serpent” es el título elegido para esta continuación de la que disfrutamos el pasado verano del 2015 con “Yellow Nebula In The Sky” (reseña aquí). Nosotros hemos seguido muy de cerca la metamorfosis que han ido llevando a cabo estos psiconautas del norte de Europa, quiénes han tenido una cantidad de suculento y exquisito material desde su creación en el año 2013.

Mucho ha llovido desde aquel entonces, y lo que en un principio se convertía como un personaje más a la hora de echarles un cable en los tantos ensayos de Black Moon Circle, el señor Scott Heller, se ha convertido en el cuarto ingrediente fundamental en las cósmicas composiciones de la banda. Cada nuevo trabajo de estos artistas, notamos como esa atmosfera se apodera de nosotros a través de los zumbidos espaciales que implora al sintetizador. “Serpent” es otro capítulo más para vivir nuevamente de la enajenación espacial de Black Moon Circle, zambullirnos en el cosmos y cruzar galaxias a años luz de nuestra tierra.

Divido en dos partes, el segundo tomo de “The Studio Jams” se presenta en dos excelentes y largas jams instrumentales, dónde el creciente modo de Black Moon Circle hará nuevamente acto de presencia a través de un bucle de reverberaciones, pedaleos, ecos que retumban en el abismo universal y pasajes propios de los Hawkwind más volados.

black-moon-circle-band_optEste es su circo, conocidos por lo que son, únicos en su especie, Black Moon Circle es la odisea del siglo XXI. La primera parte la marca un trote a la batería que nos hace entrar en calor, nivelando la presión de la atmosfera externa que muy pronto empezaremos a degustar. Al fin y al cabo, como suele pasar en muchas de estas sesiones improvisadas, la sección rítmica es la que toma el mando de este navío espacial y los aderezos llegan a través de los arreglos de guitarra y aportaciones al sintetizador. Este es el patrón a seguir por Black Moon Circle que hace lo que en un principio parezca largo, se convierta en algo totalmente ameno, que inspira, de una fuerza natural al alcance de muy pocos, promovidos por los espíritus del pasado. Subiendo y bajando decibelios, “The Head” empieza a incrementar el ritmo en su tramo final, cayendo en la locura de muchos, mientras que el bueno Vemund a la guitarra nos cautiva nuevamente disfrazado del mejor Hendrix.

La cara B no es menos, “The Tail” continúa con el frenético ritmo de su predecesora, que aquí alarga su eco para llevarte hasta la vesania. Silencio existencial pasado unos minutos y nuevamente el bajo de Oyvin vuelve a marcar el inicio para este nuevo ejercicio de creatividad, dónde tanto Vemund a las cuerdas, como Scott, vuelven a llevarnos por nebulosas multicolor que atraviesan esta constelación de más de un billón de estrellas. En este patio de recreo para Black Moon Circle, es dónde abren la puertas de su hogar, dónde juegan en casa y siendo más corta que la cara A, todo se comprime por un lado más alucinógeno, finalizando como si un ruido atronador proveniente de los extremos de Andrómeda nos despertará de nuestro letargo levitado en el centro de la espiral M31.

“The Studio Jams Vol 2: Serpent” es otro fascículo más para los devotos de la música más inspiratoria. Ponerlo en el plato, dejar que gire este vinilo y disfrutar de otra travesía estelar de Black Moon Circle, quiénes nuevamente vuelven a poner de manifiesto que hasta el menos interesado de sus ensayos se puede recrear un auténtico festival de luz y color, de estrellas y constelaciones, de una creatividad para seducirte, única en el viejo continente. Esta es el arma de los noruegos, por lo que se han caracterizado en todo este tiempo y a pesar de sonar como unos veteranos que llevarán 20 años en carretera tan solo llevan poco más de 3 cursos deslumbrándonos de su poesía musical. Bienvenidos nuevamente pasajeros y disfruten del viaje.

 

Facebook || Bandcamp || Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *