Major Kong – “Off The Scale” (2020)

major-kong-off-the-scale

Progressive / Doom / Heavy Metal

 

 

La carga de riffs pesados en terminología progresiva vuelve a hacer mella en nuestro umbral psicodélico con “Off The Scale”, el nuevo lanzamiento de los polacos Major Kong, ofreciendo nuevos y diversos matices en la comuna underground polaca, como uno de los grandes contingentes del viejo continente en cuanto a jóvenes promesas.

Los últimos dos movimientos para estas tres piezas de Lublin vienen en su anterior entrega con “Brace For Impact” (reseña aquí) y su aportación en uno de los mejores cortos del 2019 (ver lista aquí) como fue aquel “4 Way Split” (reseña aquí).

Polonia sigue siendo como una cadena de montaje, sacando discos a mansalva, desde su larga legión de proyectos y todos ellos, ofreciendo un derroche de carisma como mejor definición a los diferentes estilos musicales que expresan sus muchos proyectos. Major Kong son uno de sus más distinguidos progenitores bajo la estirpe por momentos del metal más clásico.

major-kong-band

Al menos esto, es lo que en sus primeras escuchas nos ofrece un combativo “Off The Scale”, y es que el nuevo álbum del power trío comienza su nueva andadura justo dónde acabo “Brace For Impact”.  La aportación de sintetizadores en el nuevo trabajo es una de las novedades, haciendo a su vez con la llegada de la apertura “Robots Building Robots Building Robots”, la continuación soñada. Destacar también la sección rítmica de Major Kong en este nuevo volumen. Toda una descarga eléctrica lista para patear culos, llegando al despegue del mismo en muchos ejemplos como “The Takeover”, reforzando aún más líneas de la banda en sus versátil paleta de sonidos y definiéndola aún más  hasta los niveles de su propia excelencia en “Night Out In Absorbia”, todo un cuento de ciencia ficción, dónde las teclas vuelven a reclamar su protagonismo. “Bionic Revolucion” lleva a los extremos las dosis de fuzz de Major Kong, en una travesía que bien puede pasar por el british heavy metal de finales de los 70. Un homenaje por todo lo alto que reluce una de las grandes bazas de estos Major Kong, fuertemente inspirados por el metal más tradicional.

Independientemente a todo esto, la experimentación progresiva de “Off The Scale”, da para mucho juego en las líneas de Major Kong. “Fading Memory Of The Planet Earth” une las mejores vertientes atmosféricas, mientras que el cierre con “One Step From The Void”, más allá de su propia intro, explota con un riff asesino, definiendo al álbum por la hostilidad que crece en su interior y que dentro de ese crecimiento, se ofrece la versión más completa de la banda hasta la fecha.

“Off The Scale” es puro equilibrio instrumental en su amplio y ameno repertorio de los mejores riffs que te puedes encontrar en lo que llevamos de 2020. Nueva propuesta en las laberínticas estructuras de los de Lublin, como nueva ofrenda para sus fieles súbditos. Lo nuevo de Major Kong es la celebración perfecta para los 10 años que cumple la banda en este 2020.

 

Facebook Major Kong

Bandcamp Major Kong

Big Cartel Major Kong

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *