The Heavy Minds – «Second Mind» (2019)

the-heavy-minds-second-mind

Heavy Psych / Blues Rock

(StoneFree Records)

 

 

Superar un álbum debut es algo que está al alcance de muy pocos, quizás esta sea la razón para ver que The Heavy Minds, sea una banda a tener muy en cuenta en un futuro a corto plazo por gestas suyas como es este nuevo álbum llamado “Second Mind”.

La conjugación del saber moverse por diferentes derroteros pero siempre encasillando en un exótico heavy psych blues, es sin duda la característica más común de estos austríacos que vuelven cuatro años después con este segundo volumen suyo, tan a la altura de un notable debut como fue “Treasure Coast” (reseña aquí), que al igual que muchos como un servidor,  puedan captar las mismas vibraciones que nos hacen llenarnos el alma a través de su mística compositiva.

Nuevamente desde el catálogo de StoneFree Records, llega esta segunda “reflexión” de The Heavy Minds, cabezas pensantes en las mágicas estructuras, en el cautivar de tus sentidos a través de un blues que por momentos hace un buen guiño al legado de Jason Simon y sus Dead Meadow. Más allá de todo esto, el talento de estos muchachos es incuestionable, lo suficiente para ser sobradamente nuestro DISCO DE LA SEMANA.

the-heavy-minds-live-band

Las novedades para este 2019 en la órbita de The Heavy Minds, será la contribución en sus directos de un cuarto integrante, Benedikt Brands, llevando las las labores en las cuatro cuerdas y el sintetizador, pero esto es con la banda al desnudo en sus próximas citas. La cuestión que nos trae hoy es la exposición de este “Second Mind” con el mismo índice de blues que su álbum debut, aunque quizás no tanto en este aspecto para de esta manera formar un conjunto de ideas a ese fundido llevado a la psicodelia de finales de los 60 y principios de los 70, con principios del maestro Hendrix en algunos de sus riffs, y con las ideologías de las marcas progresivas, el kraut alemán de la época y algo de garage rock.

Todo un vínculo de géneros licuados con la mano maestra de estos austríacos, yendo más allá de los límites del género, aportando de vez en cuando esa distorsión elegante para los amantes de las vertientes más pesadas. Un disco hecho para la vista de un público más extenso. “Second Mind” es definitivamente una elegancia mucho más compleja en su haber, un álbum para mostrar la codicia instrumental de unos The Heavy Minds, quiénes se dan todo un paseo por su historia, desde los singles mostrados antes de su álbum debut, hasta sus muchos gustos musicales. Ideas vanguardistas y pericias varias, en esta paradisíaca segunda deliberación, mucho más atrevida en sus ideas que un álbum debut que deja atrás, con creces. Excelente desconexión con los aires más clásicos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook The Heavy Minds

Bandcamp The Heavy Minds

Facebook StoneFree Records

Facebook Twitter Plusone
Visited 7 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *