Swamp Devil – “The Beast” (2013)

 

En el presente año, son muchas las bandas norteamericanas que han pasado por La Habitación 235, pero si hay un sitio de dónde siempre han salido mejor parado ese no es otro que las de la zona de Portland. Está claro que el agua potable de esta ciudad debe de tener magia, ya que la propia ciudad y alrededores, el talento tanto de las bandas que salen como de sus prometedores músicos están lleno de mucho carisma.

El caso de hoy es otro más para dicho estado, ya que el cuarteto Swamp Devil nos regalan otro más que memorable debut que enmarcará un año que se encuentra en pleno estado de ebullición.

“The Beast” es el resultado de cuatro chicos que desde hace ya unos cuantos años se embarcaron ellos mismos en diferentes proyectos hasta reencontrar sus propias raíces y llevarlas al resultado definitivo de su talento musical.

Swamp Devil es una banda que ya llevo 3 años en funcionamiento. Al tratarse de una banda sin poder etiquetarle por un estilo definitivo, sí que es cierto que cruzan las influencias más clásicas con bandas como Black Sabbath (era Ozzy evidentemente), Thin Lizzy, Blue Oyster Cult y Deep Purple, y pulirlas con bandas más actuales como Queens Of The Stone Age, The Sword, Red Fang o Ghost.

La banda la componen Devon Rogers y Chris Bowden (guitarra y voces), el propio Jesse Darling (bajo) y Steve Nobles (batería) y su sonido se basa claramente en esa primera oleada que sucumbió a los terrenos del heavy metal.

El disco es bueno, pero te deja con la sensación de que podría haber sido un cañonazo de los gordos, pero no olvidemos que estamos ante el debut de una banda que promete gastárselas en un futuro cercano.

Rock duro y por momentos con el característico sonido arenoso, se mezcla con el ocultismo de sus letras y puesta en escena. Aquí dentro hay mucho talento, lo que pasa que la fruta tiene que madurar. Lo bueno de todo esto, es que estamos ante una banda que está a punto de explotar, y como un volcán se muestra latente esperando el momento de su erupción.

También queríamos agradecer desde está página al bajista de la banda Jesse Darling por darnos información valiosa que cuesta muchísimo encontrar por internet en uno de esos discos poco reconocidos, pero que desde está página intentamos darle un empujón a estos cuatro diablos del rock.

La máquina bien engrasada arranca con “Darkest Star”, un gran entrante para ir tomando el asiento y continuar con la más rockeras “The Outsider”“The Beast”, de ritmo más lento pero más densas y melódicas, la escena doom de la banda contiene su mejor versión en ambos cortes.

 

También contiene canciones más eléctricas como la fulgurante “King Of The Forest” o la genial “Blood Countess”, un tema que bien parecido suena a cualquiera de las canciones de un coloso como “Aenima” de Tool.

El tema más destacado del disco, desde mi punto de vista, podría ser “Evil Messiah” porque tiene ese ambiente de relax en los primeros compases del disco para cerrarlo con los mejores riffs del disco. Estupenda aportación aquí a las guitarras de Devon Rogers y Chris Bowden  que nos dejan una de las más atractivas del disco.

Con “The Abysmal Sea” el bajista Darling se consagra y nos deja uno de los mejores momentos de mejor aportación en el disco. También se muestra estupendo en la correcta “Hypno”, en fin… Diversidad de ingredientes para un gran debut.

Sigo diciendo que el disco parece que te deje con la miel en los labios, ya que su explosión podría haber sido mucho mayor. Contiene partes realmente buenas que destacan sobre todo por su electricidad y por la calidad de sus canciones. En algunos otros tramos del disco quizás se haga un poco más pesado, pero sigue siendo un trabajo notable siendo el primero de su carrera. Seguiremos de cerca este nuevo proyecto norteamericano.

 

Swamp Devil – The Beast
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Darkest Star (3:41)
02 The Outsider (5:45)
03 The Beast (5:26)
04 Hypno (4:41)
05 King Of The Forest (3:04)
06 Evil Messiah (6:26)
07 Blood Countess (6:04)
08 In Disguise (5:18)
09 The Abysmal Sea (6:20)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/SWAMP-DEVIL/160724954085365
 
Bandcamp ->  http://swampdevil.bandcamp.com/
 
Web Oficial ->  http://swampdevil.net/

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *