Adrift For Days – Come Midnight (2012)

Intenso sería la palabra adecuada para catalogar el nuevo trabajo de los australianos Adrift For Days. Hace 2 años sacaron un tremendo debut que afectaron a la fibra sensible de muchos fans del género, por eso este año era uno de los discos mas esperado, y de que manera han hecho que dicha espera valga la pena.

Con base en la ciudad de Sydney digamos que estamos ante una banda en que resume su sonido en temas largos pero de mucho ambiente, en el que el drone, el sludge down-tempo y algunos tintes de stoner se mezcla todo para darnos una banda que refleja su madurez en este trabajo con respecto a su album debut de hace 2 años.

Desde sonidos en vivos, pasando por cortes donde usan la flauta, hasta temas mas experimentales dan a notar la mencionada madurez que nombraba antes de un album de lo más interesante. “Come Midnight” contiene 6 temas que rondan poco más de los 70 minutos y que son muy difíciles de clasificar, pero que convierten al disco en un viaje épico, navegando durante todo el disco por diferentes estilos, que incluyen riffs inolvidables.

Arrancan con el primer corte “I. A Premonition II. Void III. The Aftermath”, una canción que como claramente se refleja en el título, se divide en 3 partes, mas de 15 minutos cargados de psicodelia, masivos riffs inigualables dando todo su drone en estado puro y todo llevado a la atmósfera mas adecuada. Sirviendonos unos últimos 4 minutos de canción que hacen que sea lo mejor del corte, todo una gozada para abrir la fiesta. “Gravity Well” es otro viaje de 8 minutos, todo un muro de gravedad añadido a la misteriosa atmósfera que nos ofrecen los australianos, un corte que solo puede hacerte sentir escalofríos por todo el cuerpo.

Con “House Of Cards” estamos ante un equilibrio perfecto entre el rock mas pesado y atmosférico y el ambiente mas tribal. Con una lírica y voces de los mas inquietantes del trabajo retrata un panorama desolador en el extremo, de las más grandes del disco. “The Stonebreaker” es un corte que no llega a los 4 minutos, siendo la canción mas corta, es mas un pasaje de interludio, ralentizando las cosas en velocidad, alcance y estructura, y sirviendola como preludio para las dos últimas epopeyas del disco.

Los dos ultimos cortes del disco suman casi 30 minutos entre ellos, pero no lo duden los australianos van a saco para mostrar todo su potencial en estos dos cortes. Es el quinto corte y de nombre “Back of the Beyond”, un cañonazo como la copa de un pino de mas de 10 minutos conducido por el climax mas estremecedor. Y con esto llegar al corte final, o lo que yo llamaría, la joya de la corona, “Eyes Look Down From Above” casi 20 minutos del drone mas experimental de los de Sydney, es aquí donde la banda rinde homenaje a los rockeros mas legendarios, llegando por momentos a parecer triste, es sin duda, la mejor cancion que han currado estos tíos de lejos.

“Come Midnight” es de esos discos que sobre todo serán recordados a finales de año, cuando uno empieze a recapitular lo mejorcito que ha parido este 2012. Lo escuche desde que me llegó a principios de la semana pasada y ha calado muy hondo en mi interior. Un disco que con el tiempo pasará a convertirse en un clásico y del que hay que estar orgulloso y con gran merecimiento no solo quitarse el sombrero con los australianos sino merecedores del mayor de los aplausos. Recordad que el disco se pone a la venta apartir de mañana y que se podrá comprar através del bandcamp de Art As Catharsis Records. Más abajo dejo el enlace para los interesados.

Adrift For Days – Come Midnight
Art As Catharsis Records 2012
Tracklist:
 
01. I. A Premonition II. Void III. The Aftermath 15:23
02. Gravity Well 08:29
03. House of Cards 13:19
04. The Stonebreaker 03:53
05. Back of the Beyond 10:13
06. Eyes Look Down From Above 19:33
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/adriftfordays#!/adriftfordays
Bandcamp ->  http://adriftfordays.bandcamp.com/
Buy ->  http://artascatharsis.bandcamp.com/album/come-midnight
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *