Sardonis – II (2012)

Y por fin llegó… Larga ha sido la espera para ver la nueva bestialidad del duo belga Sardonis formado por Jelle Stevens y Paulsson Roel, y que como era de esperar y con distinta compañía bajo el brazo, han parido una obra de tal calibre que a cualquier amante del sludge down tempo debe venerar.

Siete son los cañonazos que traen el nuevo de Sardonis que no se complican y titulan su trabajo como “II”. Lleno de riffs asesinos y una rítmica arrolladora, la banda instrumental presenta la continuación de su gran debut de hace unos años, y que con este trabajo se confirma a una banda llena de fuerza que ya han girado con autenticas bestialidades del estilo como Saint Vitus o Acid King, ni más ni menos. Todo esto le habrá valido como experiencia para sacar la obra que se han marcado. Suenan como un ejército y son solo 2 tipos los que nos dan un sonido instrumental de lo más pesado, fuerte y brutal.

Se formó en el verano de 2006 y después de un EP que fue muy aclamado por la prensa nacional e internacional y para promover dicha demo, Sardonis hizo un montón de conciertos en el invierno y la primavera del 2008 y 2009, compartiendo escenario con Grand Magus, Torche, Pelican, Kylesa o Voivod.

El verano de 2009 la banda entra al estudio para grabar su álbum homónimo que fue lanzado en abril de 2010 por MeteorCity Records al que le siguen otra tralla de conciertos por toda Europa, desde el Reino Unido hasta Grecia y durante todo ese trayecto por medio ya trabajan en la composición de este su segundo álbum, para entrar al estudio en noviembre del pasado año y grabar este “II”.

A través de Hammerheart Records lanzan el pasado 18 de Junio este nuevo disco, que contiene auténticos trallazos como “The Drowning” un tema con un comienzo lento, con sonidos de guitarras a la baja y que poco a poco el dúo va jugando más rápido para acabar con un sonido, valgame la expresión, rompeamplificadores, y una batería que parece la estampida de cualquier batallón.

Sin embargo, donde la banda expresa a grandes rasgos toda su furia es en temas como “Emperor”, “Warmonger” y su single “Burial Of Men”. Suenan muy simplonas pero los trituradores riffs y su bestial rítmica son el punto de partida para aniquilar. “Aftermath Of Battles” es el tema más destacado del disco. Es el que cierra el trabajo y el más largo, casi diez minutos que comienzan con una introducción que te va metiendo en su atmosfera para llevarte mediante redobles de la batería a territorios de demolición. “Entering The Woods” es otro de los cortes mas importantes del disco, es aquel video que publicitario que nos anunciaba la tormenta que llegaría en Junio, esa tormenta llamada Sardonis que nos traían otra bestialidad alejada de la mano de Dios, que hacen que su impenetrable muro de sonido que crean por la paliza y los ataques de sus instrumentos sea una simple brutalidad.

Sardonis – II
Hammerheart Records 2012
Tracklist:
1. Burial of Men 06:32
2. Warmonger 03:17
3. The Drowning 05:17
4. Emperor 03:41
5. The Torch and The Bearer 04:42
6. Entering the Woods 04:41
7. Aftermath of Battles 09:33
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/sardonis666
Bandcamp ->  http://sardonis.bandcamp.com/
Buy ->  http://hammerheartrecords.bigcartel.com/product/sardonis-ii-cd-pre-order
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *