All Them Witches – «Lightning At The Door» (2013)

 

Segundo trabajo de estudio del cuarteto de Nashville que continúa la senda de aquel gran debut que hicieran en el 2012 llamado “Our Mother Electricity”. El pasado 5 de noviembre y a través del sello alemán Elektrohasch Records se puso a la venta uno de esos trabajos que confirman el potencial de este banda norteamericana.

A todos aquellos que degustaron de la mejor manera su espléndido debut, encontrarán con su nuevo “Lightning At The Door” al perfecto sucesor. Estos exploradores del rock pesado no se achantan con nada. Hace unos meses se atrevieron con el cover “Born Under A Bad Sign” del mismísimo Albert King, y como grandes currantes también sacaron por medio “Extra Pleasant”, un EP que serviría de pequeño tentempié para su nuevo trabajo.

Muchísima improvisación en el nuevo disco ante una música cuidadosamente hecha, muy sutil y con esos aires sureños dónde los pasajes musicales influenciados por la música blues y el sonido de la armónica no faltan a su cita.

La mayor curiosidad que tiene esta banda es que son la primera banda norteamericana que trabajan con un discográfica europea, en este caso el famoso y renombrado sello que lleva el frontman de los alemanes Colour Haze, Stefan Koglek.

Con canciones para todos los gustos, nos podemos encontrar con temas de pura improvisación y de sonidos relajantes como son “Swallowed By The Sea” o “Charles William”, ambas actúan como un gran interludio en medio del disco.

También hay otros temas más eléctricos y animados como “When God Comes Back”, dónde podemos ver la versión más contundente de la banda. Un tema a destacar es la gran “The Death Of Coyote Woman”. Gran blues el que despliega la banda y que nos deja una de las delicatessen del trabajo.

En su mayor parte, el disco recorre esa línea musical exquisita que se hace muy atractiva para todo el álbum. Uno de esos trabajos que puedes escuchar sentado en la barra de un bar y pegártelo en directo al completo mientras vas vaciando las copas.

Aparte de sus cuatro componentes (Ben McLeod, Michael Parks, Robby Staebler y Allan Van Cleave), el disco cuenta con algunas invitaciones como son las de Mickey Raphael con su armónica en la gran “Funeral For A Great Drunken Bird” que abre el trabajo.

También cuenta las incorporaciones del hermano del batería de la banda Robby con la guitarra en la canción “Marriage Of Coyote Woman”, otro de esos temas que encumbran un buen disco. También el batería BJ Barbee da su pequeña contribución en “Death Of Coyote Woman”.

En “Our Mother Electricity” descubríamos una gran voz como la de Michael Parks. Acústica y cigarro en mano en sus directos, el bueno de Michael tiene el tándem perfecto como mano derecha y ese no es otro que Ben McLeod. Un tío que hace despertar cualquier sentimiento a su guitarra y que se lleva los mejores momentos del trabajo. Sin duda estos dos tipos se comen el disco, su calidad habla por sí sola.

Aquí no queda la cosa, la nueva incorporación a la banda, Allan Van Cleave, hace que el disco contenga mucha personalidad. Su aportación tanto al teclado como a los violines le dan esos grandes momentos de enorme dulzura a un disco como “Lightning At The Door”.

Este trabajo es para escucharlo bajo tranquilidad. Es cierto que tiene parte eléctricas, pero el plato más gordo deja un ejercicio de enorme improvisación dónde la calidad de estos chicos norteamericanos queda reflejada al instante.

“Lightning At The Door” deja claro que su debut no fue ningún espejismo, aquí dentro hay talento y se acentúa con su nuevo disco. Siguen ajustando a la perfección ese flujo general que despierta en todo el álbum en su lado más bello. All Them Witches confirman su potencial con esta continuación a su discografía.

 

 

All Them Witches – Lightning At The Door
Elektrohasch Records 2013
Tracklist:
 
1.Funeral For A Great Drunken Bird 04:23
2.When God Comes Back 03:33
3.The Marriage Of Coyote Woman 05:49
4.Swallowed By The Sea 08:22
5.Charles William 05:45
6.The Death Of Coyote Woman 08:12
7.Romany Dagger 02:46
8.Mountain 06:17
 
 
Descarga ->  http://dfiles.eu/files/cgull0zrg
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/allthemwitches
 
Bandcamp ->  http://allthemwitches.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.elektrohasch.de/
 

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Y todo con ese aire sureño, sin duda es una delicia de banda. Un saludo Robert!

  • roberto fuentes

    Quede prendido del primer disco y me sorprendió la aparición de este tan rápido, esto asegura una banda con ganas de romperla, ansias de rockear, con un talento maravillosamente adictivo, puro blues inspirado en los clásicos pero duro como una roca, digno de estos tiempos, un vicio, quieres mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *