All Them Witches – «Our Mother Electricity» (2012)

all-them-witches-our-mother-electricity

 

 

Este es otro de esos discos del año pasado que en muchos lados cayó en el olvido no si antes sorprender a un servidor aquí presente. El álbum que ha sido el debut de la banda All Them Witches salió a la luz en Junio del pasado año y remasterizado en Diciembre.

Multitud de estilos entre los que destaca mucho sonido sureño, blues, un poco de jazz en algunos tramos del disco, country en las partes más relajadas e inspiradoras y con todo esto obtenemos “Our Mother Electricity”.

Hay que decir también que la edición remasterizada que sacaron a finales del pasado año a través de Elektrohasch Records, incluye un bonus track.

El quinteto de Nashville han parido un gran debut con todas las semejanzas y similitudes en los sonidos y estilos de su tierra y lo llevan de la mejor de las maneras como bien se demuestra en su arranque “Heavy/Like A Witch”. Un gran corte lleno de dinamismo con gran contingencia al blues y a los sonidos psicodélicos de la época de los setenta.

 

 

El disco continua viajando a través de rápidos ritmos entre el rock y el soul, con algunos momentos más fríos donde reducen las marchas. Este se puede dejar ver en la acústica que cierra el disco de nombre “Right Hand”. Un corte que respira cierto aire a Alice In Chains en su vocalista, con una melodía deliciosa que simplemente, hipnotiza. Acústica en su primera versión, ya que en la versión remasterizada lo cambian con los enchufes.

Si hay un tema que no puedes dejar de repetirla una y otra vez ese es “Elk.Blood.Heart”. Uno de esos cortes que a través de sus pegadizas y tristes melodías tardarán en irse de la cabeza.

La banda promete y mucho, siempre y cuando su camino a seguir sea este, creando esa magia y si a esto le agregamos más de su propio vudú para futuros trabajos, estaremos hablando de algo que recordarán mucho.

“The Urn” es de esas que destilan su lado sureño con esos slide guitar y ese aroma blues de la América profunda, mientras que en “Guns” nos encontramos ante un lento camino pedregoso con letras de lo más frescas y con un final más stoner.

También es cierto que All Them Witches es la primera banda americana que firma con Elektrohasch Records, sello del frontman de Colour Haze Stefan Koglek. Un sello que prácticamente recoge buena parte de la escena del stoner en Europa y que ya ha trabajado a parte de las mencionadas bandas pues con Sungrazer, My Sleeping Karma o The Machine, por citar algunos.

“Our Mother Electricity” tiene sonido puro americano, un sentido dinámico de la cultura americana en la composición de las canciones. Su sonido es relajado en todo el trabajo, en ocasiones la banda se cita con el blues y con el stoner más fresco y en otros momentos se centra blues rock de los setenta y sus continuos slide guitars.

Gran disco que pilla a uno por sorpresa y que a lo mejor se escucha como uno más, pero al término de su escucha ya no es uno más y acaba enganchando sobre todo a los seguidores de la música y del rock más clásico con todo lo que contribuye y en todas sus facetas. Recomendadísimo.

 

 

 
All Them Witches – Our Mother Electricity
Elektrohasch Records 2012
Tracklist:
 
01 Heavy/Like A Witch 05:47
02 The Urn 03:37
03 Bloodhounds 03:30
04 Guns 04:25
05 Elk.Blood.Heart 05:52
06 Until It Unwinds 08:33
07 Easy 04:10
08 Family Song For The Leaving 03:45
09 Right Hand 05:53
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=465364156824049&set=pb.391261387567660.-2207520000.1363788632&type=3&theater#!/allthemwitches
 
Bandcamp ->  http://allthemwitches.bandcamp.com/album/our-mother-electricity-remastered
 
Buy ->  http://www.elektrohasch.de/pages/en_katalog.php
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *