Mudweiser – “Angel Lust” (2013)

 

Ante nosotros tenemos uno de los pilares del stoner rock francés. Como banda, su estilo es claro y se ve de lejos, juegan fuerte con su rock sucio, rápido y decadente. Después de su debut en 2009 llamado “Holy Shit” y ese vinilo de 4 cortes que sacaron con el nombre de “Drug Queens”, viene ahora este nuevo larga duración “Angel Lust”.

Recuerdo escuchar esta banda hace ya unos años, y desde su primera escucha supe que a cualquier amante de los riffs y la música pesada disfrutarán con esta gente. Han pasado ya dos discos y ese pequeño trabajo de 4 piezas y su estilo sigue siendo el mismo.

Con mucho estilo sureño en sus tripas, “Angel Lust” es una buena pieza que contiene de todo. Desde momentos más cañeros tirando a Motorhead o a los Chrome Division de los primeros discos, hasta pasar por momentos más experimentales y psicodélicos, manteniéndose en un álbum sumamente interesante.

El disco en sí, llega con algunas semanas de retraso a La Habitación 235. Su fecha de salida fue el 14 de Febrero a través de Head Records, y es otra de esas razones de peso que parezca indicar que este 2013 puede dejar el listón más alto de lo que ya hizo el pasado año, ya que los buenos discos están cayendo uno tras otro, y eso siempre es muy bueno.

“Angel Lust” tiene muchos ingredientes, pesados riffs de guitarras, melodías salvajes, notas ardientes y ese aroma a cerveza maloliente hacen que uno se sienta a gusto ante ese crudo sonido que suena incisivo, crujiente y melódico al mismo tiempo.

“Witch Song” es una de esas canciones donde se puede demostrar que la producción del disco es bastante orgánica, dando un sonido bastante real a todos los instrumentos de la banda francesa, sin tener que pasar por muchos filtros. También el trabajo contiene un cover de la banda The Moody Blues llamado “Nights In White Satin”.

Las tendencias vienen y van, pero siempre habrá un lugar dónde crujir los riffs y hacer esas difíciles composiciones. El principal atractivo de Mudweiser es su convecimiento, el tener que ir directos al grano haciendo lo que mejor saben hacer, y eso sin duda, está resultando ser una fórmula ganadora para la banda con sede en Montpellier.

“Bloody Hands” es el buque insignia de la banda, un buque que navega a toda máquina a base de carnosos riffs y ese rock más gamberro que bien nos hacen recordar a la legendaria tropa de Lemmy Kilmister. Cualquier bajista que se aprecie se frotará las manos escuchando “Love Rumble” o pasar por los momentos más tristes en “Black Bird”.

Es difícil no caer en comparaciones con muchas bandas. Queens Of The Stone Age puede ser otra de ellas si uno está escuchando “Angel Lust”. “Chuch A Luck” y “Back Road” es donde más se demuestran estas similitudes. ¿Amantes de Corrosion Of Conformity? Pues probad un poco de “Dead Point”. Incluso los tienen cuadrados para demostrar en medio del disco una gran jam que viene con el nombre de “Swimming On The Bottom” y que evidentemente no ha hecho más que recibir una gran cantidad de elogios, siendo una de las partes más atractivas del disco.

Poco más se puede sacar de este gran álbum, que como tantos que han venido y están por venir, van a poner complicado ese listón cuando llegue el final de año y allá que elegir a la creme de la creme. “Angel Lust” sin duda va a estar metido entre esa manada, una perfecta trituradora de carne que gustará y mucho sobre todo a aquellos que lo pillen por sorpresa y nunca hayan escuchado esta banda.

 

 

Mudweiser – Angel Lust
Head Records 2013
Tracklist:
 
1. Bloody Hands
2. Rumble Love
3. Dead Point
4. Best Served Cold
5. Swimming On The Bottom
6. Black Bird
7. Chuck A Luck
8. Foreplay
9. Witch Song
10. Burning Tree
11. Back Road
12. Nights In White Satin
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Mudweiser/160736803969841#!/pages/Mudweiser/160736803969841
 
Bandcamp ->  http://head-records.bandcamp.com/album/angel-lust
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *