Zozobra – «Savage Masters» (2013)

Este es uno de esos discos que van directos al grano, pequeño, directo y conciso serían las palabras que más se ajustarían al nuevo trabajo de Zozobra.

Para aquellos que no se hayan conectado aún a esta banda de Boston, aquí estamos para orientarlos un poco. La banda nace en 2006 con Caleb Scofield a la palestra, este individuo es conocido por proyectos tan buenos como el de Old Man Gloom. Durante sus primeros años, Santos Montano le acompaña en el que fue el primer lanzamiento con el nombre de “Harmonic Tremors”.

La banda combina el hardcore experimental de Old Man Gloom y también se mueve en los estilos del post metal o el punk. Ya han girado por Estados Unidos con grandes como Isis. En 2008 lanzaron su disco “Bird Of Prey” con el propio Aaron Harris de Isis a la batería.

Aparte de los mencionados Old Man Gloom, el trío Zozobra también cuenta en su reparto con los componentes de la otra banda Cave In, que aparte de Caleb Scofield, se le suman Adan McGrath a la guitarra y JR Connors a la batería.

“Savage Masters” es una mala bestia del mejor hardcore, que los adictos al estilo lo disfrutarán en toda su plenitud. El disco sale a la luz este próximo 2 de Abril a través de Brutal Panda Records después de 5 años en dique seco.

El disco ofrece la versión más agresiva y directa de la banda hasta la fecha. Un auténtico cañón donde descargan toda su implacable furia con el mejor y más rápido sludge. Con este chute de adrenalina, Zozobra demuestran que son una banda a tener mucho en cuenta.

El disco ha sido producido por Andrew Schneider quien ya ha trabajado en bandas como Unsane o Pelican. Espectacular es decir poco, a ese artwork de un alquimista como es Glyn Smyth que nos deja un señor portadón.

La banda también ha anunciado una gira estadounidense que hace que se le caiga la baba a un servidor, ya que actuarán con Kowloon Walled City, banda que consiguió uno de los discos revelación el pasado 2012 con aquel espectacular “Container Ships”. Unir en un directo a Zozobra y Kowloon Walled City es como si se juntará el hambre con las ganas de comer, sin duda será una espectacular gira, que ensordecerá y destrozará allá por donde vayan.

Metiéndonos un poco en la piel de este destrozador “Savage Masters”, podemos encontrar auténticas apisonadoras como “Venom Hell”. Un corte lleno de un corpulento ritmo, partes instrumentales, y constantes cambios de ritmo. Una canción que bien puede resumir todo este disco, ya que el estilo y las ideas del mismo están calcadas en todo el trabajo.

“Deathless” comienza con una distorsionada guitarra que marca un riff de la casa, para pasar a velocidad de crucero, en uno de los cortes más brutales del disco. Hay que destacar la mano dura tanto del bajo como de la batería en este disco que complementa a la perfección ese sonido de la guitarra que se hace amo y señor del trabajo.

“Black Holes” fue esa canción que ya habían adelantado hace unas semanas en la red. Aquí Caleb Scofield da la mejor versión del gran sonido de su bajo, quien parece que lo toca como si de latigazos en sus cuerdas se tratará.

Resumir “Savage Masters” es decir poco, ante nosotros podemos asistir a uno de los trabajos más cañeros que posiblemente se adentren en La Habitación 235 en este 2013, y ante la venida de un mes de Abril que promete gastárselas fuertemente, este es sin duda uno de esos platos fuertes que servirán como tentempié ante la tormenta que se nos avecina.

Aquellos que tengan ganas de escuchar algo realmente potente, “Savage Masters” es la elección que yo les doy. Un auténtico motor V12 que ronronea mejor que nunca y que ha hecho que la espera de 5 años para ver el nuevo trabajo de Zozobra, aunque sea corta la escucha, valga muchísimo la pena, porque este disco es el fiel reflejo de esa frase que dice “no es cuestión de cantidad, sino de calidad”. Discazo en toda regla.

 

 

Zozobra – Savage Masters
Brutal Panda Records 2013
Tracklist:
 
1. The Cruelest Cut
2. Venom Hell
3. Deathless
4. Black Holes
5. A Chorus Of War
6. Born In A Blaze
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/ZozobraOfficial
 
Bandcamp ->  http://zozobraofficial.bandcamp.com/
 
Pre-Order ->  http://brutalpandarecords.com/

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *