Aver – «Nadir» (2015)

Aver - Nadir

Psychedelic / Stoner Metal / Grunge

(Ripple Music)

 

Desde las soleadas orillas de Sidney llega otro nuevo álbum para las memorias de la puerta número 235. Se llaman Aver y originariamente lanzaron el pasado año “Nadir” pero ha sido el sello discográfico Ripple Music el que ha dado buena fe de su música para encargarse de su edición en el presente curso.

Los australianos ya debutaron en un primer momento con “DIY” el cuál despertaba esa excitación plagada de canales auditivos que sentarían las bases a su continuación, segundo álbum de estudio y disco que venimos en el día de hoy. Exhibidos como cuarteto, el proyecto lo forman las guitarras de Luke Thomsett y Burdt McGirt, quién también lleva las labores a las voces, el bajista Jed King y el batería Chris Stedman. Un rombo de cuatro puntas caracterizados por esa legión de riffs que llevan en su música donde despertar esa sensualidad que serpentea alrededor de un campo de espinas y ritmos intrincados.

Sin duda estamos ante otro de esos proyectos muy a tener en cuenta en la escena australiana dentro de un futuro a corto plazo. Su mezcla entre el rock más espacial y el stoner más metalero harán las delicias entre el personal de “La Habitación 235”.

Aver Live BandTan solo unos pocos meses hicieron falta para que un sello del ramo fijara su vista en estos chicos llegados de las Antípodas. Su fórmula es básica y bastante probada, pero funciona. Capaces de llevarte por un mar en calma dónde navegar por todo un océano dónde esa brisa marina acaricia tu piel erizándotela una y otra vez con sus cálidas melodías hasta llevarte a la mayor de las tormentas cuando las aguas quedan embravecidas y sacudirte de un lado a otro mientras intentas sobrevivir al vendaval. Estos son los microclimas que trae “Nadir”, un ángel o tal vez un demonio, dos caras unidas por una misma pasión; el rock más pesado y desgarrador con un fundamento principal como son la mezcolanzas alternativas de los 90.

Yendo de más a menos, digamos que la explosión inicial que descargan “The Devil’s Medicine” y “Nest” pueden cogerte por el cuello  y reventarte la espina dorsal. A partir de aquí son muchos los momentos dónde la adrenalina se dispara, véase el caso de la abrasiva “Rising Sun”, una tormenta solar que te dejará volatilizado. La oscilación que se balancea en “White Lies” o “Caduceus” también alcanza otra de esas partes alucinógenas del disco para flotar mientras lo escuchas. Aver saben lo que se hacen y se atreven con todo, incluso a la hora de dar un ejercicio instrumental bien ejecutado como es “Setting Sun” o su acústica más parecida a la recordada “Planet Caravan” como es en “Promises Land”. Dos piezas de extrema belleza sensual dónde despierta el alma más salvaje y exótica de la banda. Para finalizar esta “Waves”, ensordecedora, liberal, te parte en dos, te hace levitar por todo el cosmos infinito, un perfecto colofón que completa el círculo perfecto a todo lo anteriormente escuchado

Cierto es que muchos echarán en falta algo más de dinamismo en sus composiciones pero no nos olvidemos que son unos chicos que están iniciándose en el camino y que se están labrando un futuro bastante prometedor. “Nadir” son ocho nuevas piezas para ellos, dónde se nota una mejor producción, un estilo más refinado y un sonido mucho más fresco. Alentador es la palabra adecuada cuando escuchas a los australianos porque este disco te deja con ganas de más y eso es lo importante porque la impaciencia por ver algo nuevo, crea expectativa y las expectativas solo la hacen las grandes bandas.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *