Beastwars - "Blood Becomes Fire" (2013)

 

Siempre hemos intentado estar al día con la mayoría de las novedades que se lanzan al mercado, pero también soy consciente de que los lanzamientos cada vez se cuentan más por decenas y siempre hay algún trabajo interesante que se nos queda atrás.

El segundo trabajo de los neozelandeses Beastwars es uno de esos discos que salió en la primera mitad de año y que lo recuperamos ahora que estamos en una tempestad de soberanos cañonazos que caen sin remisión uno tras otro. Así que… Que mejor que responder con otro de esos misiles que actúan con un verdadero rodillo que aplasta todo en cuanto esté a su paso con su impecable sonido.

Primera toma de contacto que tengo con esta banda y debo decir que ante todo este “Blood Becomes Fire” es toda una sorpresa. El arte y la música que deposita este álbum van de la mano, retratando un mundo de distopía, desolación y guerra.

Por sus letras hablamos de un trabajo conceptual propio de un metal más progreviso, pero verdaderamente este disco se orienta mejor en los estilos impregnados por bandas como Motorhead o High On Fire.

Beastwars funcionan como un motor diésel, una verdadera máquina de guerra con memorables riffs y un tono brusco por parte de su vocalista Matt  Hyde. Canciones como la propia “Dune” hace entender que la banda no pierde el tiempo, y te pega una paliza sonora con un estilo atronador y contundente.

Su guitarrista Clayton Anderson deja su letal marca durante todo el trabajo con riffs de lo más carniceros, mientras la sección rítmica marcada por el bajista James Woods (igual que el famoso actor) y el batería Nathan Hickey, funcionan a la perfección escoltando a la sección de la primera fila.

Como dije antes, son neozelandeses. Formados en la propia capital Wellington durante el año 2006, la banda lanzó 5 años después su homónimo debut, y ahora dos años más tarde y de la mano de Destroy Records lanzan este nuevo “Blood Becomes Fire”.

“Towers Of Skull” funciona como una máquina letal. Siendo una de mis favoritas del disco, mantiene el pulso con un ritmo hipnotizante y pegadizo que te atrapa desde el principio mientras la agonizante voz de Matt Hyde reclama: “Vamos únete a nosotros aquí, vamos únete a nosotros para siempre”.

Con el corte “Rivermen” asistimos a otro de los puntos culminantes del trabajo. Con un ritmo más serpenteante confirma a toda una banda llena de talento. Los mismo pasa con “The Ruins” otra bestialidad que galopa a velocidad de crucero, mientras que la canción “Caul Of Time” es de un tono más sutil, pero igualmente envidiable.

El disco prosigue su estela espectacular para regalarte un corte como “Shadow King”, todo un paganismo tribal de sonidos primitivos que actúa como un portento. Muchos cortes para caracterizar un trabajo que tiene un sentido del drama sin sonar trillado.

En épocas dónde el metal ha sido parodiado hasta límites insospechados, estos Beastwars deshumanizados se reencarnan en una de esas bandas que habrá que tener en cuenta a partir de ahora por su estilo aplastante.

“Blood Becomes Fire” es un álbum que debería meter miedo a sus más inmediatos perseguidores y como gran ejemplo a seguir para las bandas más metaleras del sector. Obedientes de los riffs más carnívoros regalan a su legión de fans este incontestable cañonazo comandado por la versátil voz de Matt Hyde, que da su juego al disco yendo por lados más melódicos hasta tramos más ásperos y desérticos. Un sinfín de elementos que combinan lo que parece sencillo en un producto de total garantía. Todo un testimonio del gran potencial que desprenden estos neozelandeses.

 

 

 

Beastwars – Blood Becomes Fire
Destroy Records 2013
Tracklist:
 
 
1. Dune (3:00)
2. Imperium (4:35)
3. Tower of Skulls (4:29)
4. Realms (3:03)
5. Rivermen (4:09)
6. Caul of Time (3:06)
7. Ruins (3:32)
8. Blood Becomes Fire (3:08)
9. Shadow King (4:23)
10. The Sleeper (5:34)
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/beastwars666
 
Bandcamp ->  http://beastwars.bandcamp.com/album/blood-becomes-fire
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *