Black Moth – «Condemned To Hope» (2014)

1500x1500-square-coverStoner / Rock / Metal

 

Desde la cuna del ruido (Reino Unido) nos llega el segundo largo del quinteto de Stoner/Doom Black Moth, una banda que lleva desde 2010 siguiendo la corriente 70’s revival. Destilan un híbrido entre la contundencia del Hard Rock y ese potente y pesado toque Stoner. Una mezcla que, aderezada con unos buenos chorros de blues, hará disfrutar a los fans del rollo durante una buena sesión de 43 minutos. Cortesía de New Heavy Sounds.

Una de las cosas que más llama la atención es ese ramalazo punketa que se puede apreciar en algunas de las once pistas del trabajo, tanto en la línea de guitarra, con unas quintas excelentes, como en las voces. La señorita Harriet Bevan, con un gran repertorio vocal, unida a la fábrica de riffs de los señores Jim Swainston y Nico Carew nos proponen un bombardeo de pistas muy variadas con una media de tres minutos. Algunas oscuras y con ligeros toques Doom (Stinkhorn), otras ácidas y punketas (White Lies), o pistas como Room 13, con potentes riff Stoner y muy psicodélicas.

6931577859_62d91cff81_z

En una onda algo más oscura que su debut The Killing Jar, Codemned to Hope supone una evolución hacia sonidos más personales y meditados y, obteniendo un resultado bastante bueno, estamos ante un cuarteto que ha intentado experimentar un poco más a nivel instrumental. Cabe decir que -para los descubridores- contiene ciertos toques pop que pueden quedar bien según qué oídos pero los amantes del rollo y fans de la banda quedarán muy satisfechos con esta continuación. Un álbum que se ha disfrutado unas largas escuchas.

La banda va por el buen camino y temas como el último y homónimo Condemned to Hope son prueba de ello. La oscuridad se está apoderando poco a poco de su sonido, esperemos que la presencia Doom les domine y sigan la llamada del demonio durante próximos trabajos. Les siguen ecos cada vez más metálicos y la voz de Bevan, cuanto más oscura más enamora. Se han marcado un discazo excelente y ya os digo que van por el buen camino. Habrá que seguirles la pista.

 

Facebook

Web Oficial

Soundcloud

Comprar


 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.