Black Tusk – «Tend No Wounds» (EP)(2013)

 

La verdad que a estos canadienses, no se les puedo reprochar de que pierdan el tiempo. En tan sólo 5 años ya ha sacado tres discos oficiales y ahora este EP. Como auténticos currantes, los de Vancouver se mantienen fiel a su estilo en este nuevo corto llamado “Tend No Wounds”.

Dicho estilo sigue mucho los patrones de los primeros discos de Baroness o Kylesa, bandas que han seguido un camino diferente por el que se les dio a reconocer un estilo que ha marcado tanto como sus primeros trabajos. Pero aquí los norteamericanos vuelven a sacar la sonrisa a sus más acérrimos fans y nos sirven este EP como tentempié de su nuevo trabajo.

Talento no les falta y ya desde su segundo disco “Taste The Sin”, de lo mejorcito que tienen en su regular discografía, un sello como el de Relapse Records se fijó en ellos y los acaban reclutando. A partir de aquí caen el nombrado “Taste The Sin”, su tercer disco oficial “Set The Dial”, al que yo calificaría como el más oscuro de su carrera y este nuevo corto.

El pasado 23 de Julio se puso a la venta este nuevo y pequeño trabajo por parte de estos Black Tusk que ya han anunciado una serie de conciertos por nuestro país durante el mes de Septiembre.

La diferencia entre este “Tend No Wounds” y el resto de sus trabajos es que intentan dejar de lado esa vertiente que tienen hacia el sludge, siendo este más metalero y mas pesado por momentos, con ciertos indicios al hardcore o al heavy/rock.

Solo son 6 cortes que apenas llegan a los 20 minutos de duración total, pero lo suficiente para ofrecer el estandarte publicitario del power trío canadiense. Desde la inicial “A Cold Embrace” una pequeña intro que respira cierto aroma sureño, hasta la brillante “The Wike And The Wise” con un inicio acústico, pero que se hace una de las más completas del trabajo.  También esta el corte que cierra este trabajo llamada “In Days Of Woe. Un tema instrumental dónde los riffs machacones suenan como si de una estampida habláramos.

El estilo marcado por las bandas del sur (Georgia) siempre ha sido una de las principales influencias de la banda. En ellos se forma ese estilo que entremezcla el metal con el rock, solo que este nuevo corto es, o al menos parece, el más eléctrico hasta la fecha en el que ofrecen toda su estética.

Sacudiendo toda ese sonido más pesado en sus anteriores trabajos, en “Tend No Wounds” suena como una oferta más ágil y más refinada, pero recalco en ese toque sucio por parte de la guitarra que le hacen notar que su música la puede seguir un amante de los Motorhead más clásicos como de los Mastodon más contemporáneos.

“Tend No Wounds” apesta a EP de transición en la carrera de la banda, con un pie firmemente plantado en ese pozo de brea de sus raíces e influencias al sludge, mientras que en otros momentos suena tan punk como lo han hecho por momentos otras bandas como Torche o Baroness.

Dicho todo esto no hay dudas que la potencia y el empuje de “Tend No Wounds” es innegable y suena de lejos al primer paso que pueden dar estos Black Tusk a una evolución positiva por parte de la banda canadiense que ya tiene todos sus respetos ganados. Esperemos que no se salgan del camino.

 

Black Tusk – Tend No Wounds
Relapse Records 2013
Tracklist:
 
1.A Cold Embrace          
2.Enemy Of Reason      
3.The Weak And The Wise        
4.Internal / Eternal       
5.Truth Untold 
6.In Days Of Woe
 
 

Facebook ->  https://www.facebook.com/BlackTusk?fref=ts

 Bandcamp ->  http://blacktusk.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.relapse.com/label/artist/black-tusk.html
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *